Tras el sorteo realizado en la FEGUIFUT, los 64 equipos a participar han conocido a sus primeros rivales de la competición en honor a las víctimas de las explosiones de Bata, acaecidos el día 7 de Marzo.

Tras mucha tensión y preocupación en la sala de reuniones los delegados de los equipos han sabido quiénes serán sus adversarios en los primeros partidos si quieren jugar la segunda fase.
«El sorteo me ha parecido bastante bien porque se ha hecho con mucha transparencia a nivel de todos los delegados de los equipos, no ha habido engaños. Mi equipo es de élite, es muy fuerte, nos ha tocado el Sony de Ela Nguema, soy muy optimista, llevamos bastante tiempo preparando y en base a esta preparación vamos a conseguir buenos resultados», decía Juan Ricardo, delagado de Deportivo Unidad, tras conocer a su rival.

El sorteo es una forma de tener las cosas claras y saber con quién vas a competir, aunque no cae a favor de todos, por no enfrentarse al rival que deseaba, decía Estefan. «no había ningún equipo que yo quería, quien sea el adversario estaré encantado. Nos ha tocado a Santa Isabel y con ellos vamos a competir en el campo, confío en mis muchachos, sé que no será fácil pero vamos a ir a por todas», aclaraba Estefán Nguema, delegado de Atlético Semu.
Los responsables del torneo han matizado que «los equipos que tendrán que desplarse de Malabo a Bata o viceversa, la federación se ocupará de todo, osea del viaje, alojamiento y alimentación».
Más historias
Premios CAF: Saul Coco, entre los nominados al mejor gol de 2023
“Aquí hay demasiada corrupción y he encontrado excesiva desviación de fondos”
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año