La falta de «transparencia e información y desentendimiento» entre la FEGUIFUT- Equipos podría ser la causa que impide el inicio de la liga Nacional de Guinea Ecuatorial, ya que según alegan algunos Clubes,
hasta la fecha solo han recibido el 25% de los fondos que envío la FIFA a la FEGUIFUT en concepto a la distribución de los fondos de solidaridad de la COVID-19.

«Una vergüenza, falta de autoridad y de personalidad lo que está pasando entre los equipos y la federación», afirmó el Vice Presidente Primero de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Michá.
El Vicepresidente Primero de la Federación Nacional de Fútbol, Venancio Tomas Micha, ha reconocido que el principal problema que causa el desentendimiento entre la FEGUIFUT- Equipos, es por la falta de «transparencia e información»
Durante la reunión varios representantes de los equipos han intervenido, dejando constar que el problema de «fondo» «es la distribución de los fondos de Solidaridad del Covid-19 que envió la FIFA».

«Hasta que se reparta los fondos de COVID-19 mandados por la FIFA no empezaríamos la liga”, aseguró el representante de UD Santa María.
Mientras que el Delegado del Deportivo Unidad, entiende que cada día que pasa y no hay liga están realizando un gasto, para ello, pide a la FEGUIFUT «que publique el calendario de la liga y se presenten un protocolo sanitario para poder arrancar la competición».
El presidente del Futuro King, Juan Mañe, ha sugerido a los asistentes que se constituya una comisión para resolver este problema de la distribución de los fondos de la FIFA, porque hasta la fecha solo han recibido un 25% del dinero, pero no obstante, coincide con el Delegado de Deportivo de Unidad en priorizar el inicio de las competiciones.

Por su parte, el Delegado de los Leones Vegetarianos entiende que el fútbol ecuatoguineano se encuentra en una mala situación, causada principalmente por incluir en la actividad el sentimiento y crear bandos, lo que para él ocasiona todo estos desajustes.
En cambio, Venancio Tomas Michá entiende que la causa detonante de esta separación que se registra entre los equipos y la FEGUIFUT, «es por la falta de «transparencia y la fluidez de la información» que carecen los hijos de la Casa Gris».

En este sentido, entiende que ambos saben qué se ha de hacer para que el balón pueda rodar en los estadios cada año sin tener que sentarse antes, pero aun así no se resuelve este problema que lleva tiempo.
El vice Presidente Primero, ha matizado que elevará el informe de la reunión a la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT para que se estudie y se llegue a una solución.
Más historias
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año
Última Hora: Dolores Mansogo eliminada en el TOP 10 a mejor portera del año en los premios CAF
¿A que se debió el enfado de José Machín al ser cambiado?