Mechaap

Diario deportivo africano online

Los forofos de la Liga Nacional a la FEGUIFUT: “Tan pronto ya se va acabar la ida”

Loading

Risas, exclamaciones, asombros… han sido los comentarios predominantes en varias redes sociales por parte de los ecuatoguineanos y seguidores de la Liga Nacional, tras la publicación de una noticia por este medio indicando que la jornada de esta semana cierra la primera vuelta.

“El Deportivo Unidad, busca ser invencible en la primera vuelta de la Liga Nacional”. Este es el titular de la noticia publicada ayer lunes por el compañero Fernando Abeso Edu, que despertó todo tipo de incertidumbre en las redes sociales por parte de los seguidores de la Liga Nacional de Guinea Ecuatorial, alegando que es un cachondeo de competición para no decir la mejor Liga del Mundo.

Varias impresiones que, vislumbran el malestar de los seguidores de la liga, al leer la noticia y poniendo mayor énfasis en el fin de la primera vuelta de la competición ecuatoguineana, y no en los datos que aporta el periodista sobre el equipo castrense. mechaap.com/el-deportivo-unidad-busca-ser-invencible-en-la-primera-vuelta-de-la-liga-nacional/

“Ósea la ida ya va a terminar también…?”.
“Tan pronto ya van acabar la ida”
“Yes, la mejor Liga del mundo 🌎”.
“Broma o cachondeo”.

El pasado domingo se disputó la sexta jornada de la Liga Nacional de Guinea Ecuatorial, que dio inició el pasado 28 de enero de 2023, en el estadio Carlos Boyas de Sampaka entre el Cano Sport y Leones Vegetarianos con un resultado de 3-2.
Y a falta de una jornada para que se culmine las 7 jornadas de ida estipuladas por la Casa Gris en esta temporada, el DVO Unidad cuenta con 18 puntos al conseguir su sexta victoria consecutiva en seis jornadas y afirmando su liderazgo en la parte insular al acomodarse en el sillón más alto de la tabla.

Mientras que, en la región continental comanda la Fundación Bata, tras conseguir una nueva victoria ante el vigente Campeón DVO Mongomo. 3 putos que les hace continuar en el máximo puesto de la tabla de Bata con 11 puntos y un partido menos.
Sin embargo, continúa como cenicienta y en la zona del descenso Estrellas de Futuro con cero puntos; mientras que en Malabo el Sony de Ela Nguema, dejaba de ser la novia de aventuras de todos y conseguía su primer punto al empatar por la mínima (1-1) con Atlético Semu, después de 5 jornadas abrazándose a las derrotas.