Mechaap

Diario deportivo africano online

Los internacionales con el Nzalang nacional, ¿Por qué nunca pasan las vacaciones en Guinea Ecuatorial?

Loading

Es lamentable lo que vive la afición de Guinea Ecuatorial. De ver a sus jugadores, sólo cuando hay un partido amistoso o una competición. Y Una vez finalizada, “si os vi no me acuerdo».

Hace escasos meses, Guinea Ecuatorial vivió sus mejores momentos de alegría en CAN Camerún 2022, donde la afición les acogió como unos reyes pese a no ganar una Copa.
Desde que se fueron, la historia se acabó y nadie se acuerda de regresar al País y al menos pasar las vacaciones, como han lo han hecho sus compañeros y varios jugadores que militan fuera del espacio del colores que reordenarán a nivel nacional. 

Ya es una historia repetitiva que en los planes de estos jugadores no existen vacaciones para sus aficionados. 
Las vacaciones veraniegas ya se están acabando para varios jugadores que militan en las ligas europeas, americanas… y los ecuatoguineanos que militan en ellas y que son internacionales con el Nzalang Nacional no están exentos de esta realidad. 
Pero sí, muchos de ellos o casi todos no han tenido la osadía de pasar ni un solo día en las tierras ecuatoguineanas. Los únicos que lo han hecho, se ha visto.

Sólo tres han estado en Guinea Ecuatorial 

En este caso está, Federico Bikoro quien ha estado en Malabo, pasando por Bata y Ebibeyín… así mismo se ha visto a Eneme Bokari, quien ha visitado al colegio Español de Malabo, donde asistió e incluso pudo participar en un entreno del Long Beach Futsal. También se ha visto a Oscar Siafa por las calles de la capital. 

¿Qué hay de los demás que militan en Europa, esperan el billete gratis de la federación?

Pues observando la red social Instagram, respondemos a esta pregunta, y creo que ustedes habrán también observado este detalle. La mayoría siempre lo pasan en España, Qatar, Dubai, Mexico, Estados Unidos… por citar algunos.
Ahora bien, en cada partido estos piden a la afición que les apoyen e incluso como la vez pasada compraron entradas a los aficionados, algo que es súper genial. Pero lo sería aún más, si pudieran pasar una semana de verano en el territorio del país que defendéis con garras, realizar fotos y exhibir en vuestras cuentas los lugares turísticos. 

Se entiende que sois libres de decidir, y por ende no se os puede exigir pero una semana en Malabo o en cualquier ciudad del país, alegraría la mente a los seguidores del Nzalang y vuestros compañeros del club descubrirían las maravillas de tu país a través de las capturas que compartas en tus redes
Federico Bikoro y Eneme Bekari, conocen a esta emoción.