Mechaap

Diario deportivo africano online

Louis Marie a la FET: “Necesito saber lo que hice de malo y que esté en contra de los estatutos y del contrato que firmé”

Loading

Los miembros de la Junta de la Federación de Tenis aseguran que, Louis Marie comete situaciones que merman la imagen de la entidad deportiva, mientras que el presidente del Tsaloma invita a los miembros que le citen los motivos reales que les obligan a tomar esta decisión.

Los miembros de la Junta Ejecutiva de la Federación de Tenis, se reunieron hace una semana con el Secretario de Estado de Deportes Patricio Bakale Mba, con el objetivo de apartar a Louis Marie Tsafack, presidente del club Tsaloma, por incurrir en actos que merman la imagen de la entidad, pero sin alegar ningún motivo claro.
En vista a esta situación preocupante, dado que la Junta apunta que el problema no es club, sino en la persona de Tsafack, hemos visto la necesidad de que, la historia sea contada y leída desde las dos versiones.

Louis Marie empezó trabajando como aficionado del Tenis desde el 2003 pero en 2017 consiguió quitarse el diploma de entrenador y desde este momento ha estado trabajando y formando a niños en su club, pero le sorprende que la Junta actual hagan esta acusación. “Quiero que me expliquen lo que he hecho que va en contra de los estatutos de la Federación y del contrato que firmé”, dijo Louis Marie.

Pese al desconocer el motivo real del que alegan, Marie Tsafack entiende que los problemas con los dirigentes del Tenis Nacional iniciaron cuando él se negó a formar parte de la Junta. “Después de ganar las elecciones, quiso contar conmigo para su Junta y dije que no. Sólo quería centrarme en mi club y nada más”, adelantó.
De igual manera, asegura que recibió una carta procedente de la Junta ordenándole a elegir tres días a la semana para entrenar a los niños, y respondió con otra correspondencia señalando que era insuficiente. “Para mi club sería mínimo 5 días y 3 horas diarias. Un niño que empieza a los 5 años tiene la necesidad de consumir 10000 horas para que cuando llegue a los 16 o 18 años pueda llegar a la élite”, justificó.

Louis Marie Tsafack, presidente del club de tenis Tsaloma, en exclusiva con MECHAAP.

Algo que, según él, no sentó del todo bien a los dirigentes.
Según la FET, se dieron cuenta de que hay clubes que trabajan de una forma clandestina, de hecho, mandaron un circular donde mandaban parar el campus. Y todo aquel que no cumpla, se le quitará la subvención de 500.000 XAF que se entrega a los clubes. Y éste lo comunicó a los padres, a los cuales les pareció una mala idea y que siguieran con el campus, dado que mantenía a los niños ocupados durante el verano. Y la amenaza fue cumplida. “desde el mes de julio, me quitaron la subvención”, indicó.

Atendiendo a esta situación, para Louis Marie la estrategia que han adoptado primero para no perder a los chicos y que el club no se vea afectado, han decidido cambiar el presidente y los estatutos del club. “Yo no seré más el presidente, si mi cabeza es la que molesta. Un nativo asumirá la presidencia, ya que, según ellos, un extranjero no tiene derecho a tener un club, pero no veo ningún documento aportado que lo demuestre”, indicó.
Ahora bien, estamos en un período olímpico donde se predica la tolerancia cero, pero se está registrando este tipo de hecho. En este sentido, la Junta al confesar sus intenciones al Secretario de Estado, se espera que el ministerio de Deportes tome cartas al asunto y que se zanje este escollo.