Mechaap

Diario deportivo africano online

¿Manuel Cristóbal Morgadez Ichaca, egoísta con la FEGE o se olvida de su federación por varios cargos políticos?

Loading

La ambición no es mala, el ego tampoco. Pero el mal uso de estos dos terminos hace que en varias ocasiones cierta gente como yo diga que sí, es mala. El señor Presidente de la federacion de esgrima, lleva más de 6 meses desde que fue nombrado presidente electo en la última asamblea. 
A día de hoy, ¿qué hay de su juramento, transparencia y la realizacion de las actividades deportivas que debe ejecutar? 

Morgadez, presídete de Esgrima. (Imagen de AhoraEG)

Llama mucho la atencion que en un 5 de junio tampoco pudo realizar ninguna actividad, a pesar de ser el escaparate del 93% de la federación es nacionales que son de fiesta. Bueno si la realizó, quizás a puertas cerradas y sin el acceso a la prensa, (me entiendo). 
Pienso que, el silencio absoluto dice mucho, pero también dice mucho si te dejas ver y sin objetivos. 

¿Los varios cargos de Manuel Cristobal Morgades, podrían condicionar la carencia de actividades deportivas que sufre la FEGE?

Un político que se metió en el deporte nacional y tiende a triunfar. Si estás muy liado con los temas políticos, deja el deporte para otros que sí, podrían mejorar esta federación e invertir el tiempo al menos a sus atletas y no se olvide que el deportista es un embajador. Fuiste proclamado presidente de la Federación de Esgrima de Guinea Ecuatorial (FEGE), el 22/05/2021 y hasta la fecha ni tienes tiempo para tus atletas; los cuales dudan mucho que hayan llegado a 15 miembros; cuando según los estatutos del COGE, lo mínimo por federación ha de alcanzar 50 miembros.

La creación de las federaciones deportivas en Guinea Ecuatorial, ya parece una ventana abierta para los intereses personales de ciertos ecuatoguineanos o clubes de amigos de copas.

Aunque la esgrima es un deporte nuevo en nuestro país, se ha trabajado a nivel internacional y una delegación ecuatoguineana participó en 2010 en el congreso mundial celebrado en Filadelfia (EE. UU). También, en el Congreso de África Dakar 2011, la atleta Alejandra Andeme Evuna tomó parte en el campeonato mundial junior; asimismo, deportistas cadetes participaron en Catania, Italia y, en el mismo año, en el campeonato africano de Argelia, consiguiendo así mejorar los puntos en el ranking mundial, según publicó en 2013 Guineaecuatorialpress.

Responsabilidades:

Viceministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social

Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Malabo… y presi dente de la Federación Ecuatoguineana de Esgrima.