Mechaap

Diario deportivo africano online

Maricruz Ebula: ¿Una extraterrestre del fútbol femenino?

Por: Fucturoso Pelayo

A pesar de perder su equipo ante Malabo King, la 10 de Atlético Malabo Maricruz Ebula deja su sello en el campo marcando dos golazos en dos exhibiciones personales. Muchos ya la consideran como el relevo de Genoveva Ayongman.

Ebula, ¿la futura Ayongman? Imagen-Fructuoso Pelayo

La jugadora Maricruz es la clara evidencia de que «La Luz de una estrella nunca se apaga» ya que desde el inicio de temporada sigue estando a la altura de las circunstancias y en cada partido mejorando más su juego. La joven estrella del Atlético Malabo, es una de las promesas que tiene el fútbol femenino. La 10 de las blanquiazules y del actual Nzalang Girls, es una revelación de la temporada, ya que deja buenas sensaciones tocando el balón, poniendo en pie a un público que siempre corea su nombre “Ebula, Ebula, Ebula”. Con sus maravillas con el balón, el fútbol femenino ya recupera su hegemonía ya que cada ves más el número de expectantes en las gradas se incrementa y cuando juega Ebuale, mucho más, porque están ansiosos por ver sus exhibiciones.

El partido contra el Malabo King, ha sido el gran testigo, que a pesar de perder por 4 goles a 3, la rebolana ha dejado su sello, ha encendido su luz a pesar de estar acorralada por tres defensas del equipo rival que la tenían controlada desde el minutos 1 del partido. Dos golazos de una exhibición personal de manera consecutiva dejaba a la defensa rival sin su éxito tras sus múltiples intentos de evitar los goles a la delantera Ebula.

Los forofos del fútbol nacional ya piensan que es el relevo de la leyenda del Nzalang, Genoveva Ayongman. Porque según ellos la joven estrella tiene las mismas similitudes de la leyenda. Ya se empieza abarajar la posibilidad de que la joven estrella puede ser interesada por uno de los grandes del fútbol ya sea a nivel nacional como internacional.