Mechaap

Diario deportivo africano online

¡Más de seis meses sin Liga de Baloncesto! ¿Y listos para el “5 de junio”?

Loading

¡Increíble pero cierto! De hecho, en el pasado mes de octubre del 2022, fue cuando la FEGUIBASKET organizó en Malabo las finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) donde el conjunto del Nueva Era Basket y Kings África se llevaron los botines de Campeones del país en esta modalidad deportiva.

Desde la celebración de esta gran fiesta del baloncesto Nacional hasta hoy, ya suman más de seis meses en el que no se ha visto la actividad de los clubes, los jugadores han estado entreteniéndose en algunas canchas como la del centro educativo “Bioko Norte” y participando en torneos como el de TEG Campus. Todo ello por falta de una Liga regular organizada por la Federación, a la cual se supone que vela por el buen desarrollo del baloncesto en el país.
Revisando el Instagram de la Federación de Baloncesto, por si han publicado una información al respecto a través de esta vía. Pues hemos podido averiguar que efectivamente el 5 de abril, la Federación colgó lo siguiente.

“La FEGUIBASKET reajusta la fecha del inicio de la Liga de Baloncesto 2023 y propone para el mes de mayo, arrancar con la temporada en todas las categorías”. A pesar de esta propuesta, estamos ya a finales del mes de mayo y no hay una fecha concreta de un posible inicio de las competiciones “en todas las categorías” como lo proponían.
Ante esta falta de competición, ya se ha visto los primeros frutos.

Pese a sus esfuerzos y entrenos, pero sin ritmo de competición, los jugadores de la selección local del Nzalang Baloncesto fueron eliminados en la primera fase de la AFROCAN 2023 que se disputaba en Yaundé, Camerún y con diferencias exageradas en los marcados.
Ahora bien, después de regresar de este viaje relámpago a Camerún, los baloncestistas han regresado a la rutina de siempre, entrenar porque les gusta el baloncesto, los clubes sin actividad y los deportistas esperando que la federación diera una fecha. Aunque pueda que, en breve, la federación tenga actividades, ya que junio está a la vuelta de la esquina.