Miguel Ángel Pozanco, ha ofrecido una exclusiva este miércoles 20 de octubre de 2021, al diario Mechaap, para dejar claro que la sanción de la FIFA será peor y los porcentajes de impagos subirán, ya que es un tema que data de 2017.

El caso “Pozanco y FEGUIFUT” ya nos dejó varios titulares como, la FIFA “podría” eliminar a Guinea Ecuatorial si se clasifica en la Copa del mundo por impagos, según recoge el documento que han remitido a la FEGUIFUT.
“Espero que está situación acabe pronto, ya que llevamos mucho tiempo intentándolo, pero la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana aún no hizo nada para solucionar el tema”, asegura el técnico Pozanco.
La FEGUIFUT no está cumpliendo con la resolución FIFA y TAS.

La Federación Ecuatoguineana no está cumpliendo con la resolución de la FIFA y del TAS, por los cuales les obligaba a pagar los contratos a los dos entrenadores. Hay que recordar que Becker y Pozanco fueron despedidos tras los problemas internos que sucedieron en dicha federación y el Ministerio de Juventud y Deportes del país, en aquella época.
¿Por qué cree que la junta actual no zanja este asunto para no ir a peor?
“No se zanja porque D. Gustavo engañó al Gobierno con mentiras, manipulaciones e incentivos a terceras personas para incidir en la opinión pública y el Gobierno creyó al manipulador antes que asesorarse de las personas que podrían haber dado solución a este asunto”, Miguel Ángel Pozanco

¿Siempre hablas del señor Venancio Tomas, y ahora que es presidente de la nueva junta de la FEGUIFUT?
“En mi opinión, manipularon a Venancio Tomás Ndong para dar buena imagen cara a la afición cuando se fue a España. De hecho, el señor Gustavo Ndong expresidente de la FEFUIFUT, con el beneplácito del Gobierno, organizó la visita de una delegación de FIFA para engañar a la afición con sus aseveraciones”.
¿Te sentirás culpable si la FIFA llega a sancionar a Guinea Ecuatorial?
“En primer lugar, si sancionan a Nzalang, no será por culpa nuestra, no olviden que desde el mes de junio de 2017 hemos intentado llegar a una solución amistosa y no han querido, incluso se han burlado de nosotros con la manipulación que hicieron en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid”, Miguel Ángel Pozanco.
Como ya recordarán los lectores de Mechaap, Becker, en calidad de antiguo seleccionador absoluto masculino, y Miguel Ángel Pozanco, del femenino, denunciaron a la FEGUIFUT (Federación Ecuatoguineana de Fútbol) por el impago de unas cantidades que se les adeudaba cuando fueron despedidos.
Después de aquello, y ante las denuncias interpuestas, se llegó a un acuerdo de pago entre las partes. Pero la fecha límite para abonar los débitos, que era el 20 de abril de 2021, cumplió y lo cierto es que el dinero no acabó en los bolsillos de los técnicos, hasta que la FIFA ha condenado a Guinea Ecuatorial unas sumas de cantidades de 644,000€ en concepto de indemnización por incumplimiento contractual más un interés del 5% anual aplicable desde el 2 de agosto de 2017 hasta la fecha del efectivo pago.

La FIFA otorga la FEGUIFUT, el último plazo de 30 días, teniendo en cuenta que, si no cumplen con los pagos, serán expulsados automáticamente de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, según recoge el documento que han remitido a la Federación Ecuatoguineana.
Cuesta digerir toda lo que aquí se está leyendo y es una lástima que todo el esfuerzo derrochado por los muchachos se caerá en saco roto
Nadie se imagina lo que pasará con el deporte nacional si eliminan a la selección. En el campo la selección consigue buenos resultados, los jugadores lo dan todo, el cuadro técnico lo mismo. Por un problema de fuera del campo van a eliminarles.
Os haceis la idea de cómo se sentirían los jugadores si eliminan a la selección? Jajajja
De verdad que sería una catástrofe si nos quedamos eliminados por culpa de unos terceros que no sean ni los jugadores ni el cuadro directivo. He incluso me atrevo a pensar que los jugadores estarán desmotivados en volver a participar a las convocatorias del combinado nacional