Mechaap

Diario deportivo africano online

Miguel Mba Obiang: “El futuro de la FEGUIBASKET depende de ti, vótame”

Loading

Ya tiene presentada su candidatura para las elecciones con el apoyo principalmente, de los jugadores del baloncesto de Guinea Ecuatorial, empresarios y de varios clubes.

Miguel Mba Obiang: “El futuro de la FEGUIBASKET depende de ti, vótame”

Mba Obiang se perfila como futuro presidente de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET). El candidato anunció que se presenta al cargo, para que se le votará el próximo 15 de noviembre y su nombre es el mejor colocado en la carrera por el puesto, según varios amentes del deporte de la cancha nacional, clubes y empresarios presentes.

“Si ganamos las elecciones tanto de la presidencia como toda la junta del gobierno, juraremos lealtad a la nación, a los estatutos y a la transparencia administrativa ante los miembros de la asamblea general”, dijo el candidato.

Miguel Mba Obiang: “El futuro de la FEGUIBASKET depende de ti, vótame”

Miguel, ha presentado su candidatura como “la mejor alternativa” a la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto, con un discurso cargado de optimismo que apela a la unidad, trasparencia y justicia para el buen desarrollo del baloncesto en Guinea Ecuatorial y colocarlo más alto de lo que ha estado en el país, así cómo buscar el respeto de la Liga y la selección nacional a nivel internacional; resaltando que “cambiará la historia” y no lo hará solo su junta sino con el público, y este cambio debe empezar desde los comicios votándole.

El excadete y jugador junior del Salamanca arremeteros en el reino de España, lo ha hecho este sábado, en uno de los lujosos hoteles de la ciudad de Malabo. Donde más de una docena de aficionados, representantes de equipos federados y hombres de negocios se han congregado para conocer el plan deportivo del ejecutivo al que se ha postulado también como vicepresidente el empresario, Victor Nsue Oyono, conocido popularmente como Kicko B.

Miguel Mba Obiang: “El futuro de la FEGUIBASKET depende de ti, vótame”

La candidatura “unidad, trasparencia y justicia” surge semanas después de que representantes de varios equipos federados presentasen su descontento al vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, por las actuaciones del presidente en funciones de la FEGUIBASKET, Gabriel Mbega Nchama, a quien acusan de despilfarrar supuestamente más 400 millones de Francos Cefas, abuso de poder, elecciones fraudulentas y violación al órgano regulador de la federación.

Miguel Mba Obiang: “El futuro de la FEGUIBASKET depende de ti, vótame”

Para ello, Miguel Mba Obiang quien pide que voten por su candidatura, ya cuenta con el apoyo del 15% de los miembros de la federación, ha dejado claro en su intervención que, si alcanza la presidencia de la FEGUIBASKET su primera acción sería convocar una Asamblea General; ya que, en los 27 años que lleva de fundación, jamás se ha celebrado la misma para regular los desajustes que han mermado la buena acogida del baloncesto a nivel nacional.
Carmelo Mese Nguema exdirector marketing y comunicación de la Junta anterior, se ha presentado también para el mismo. Su ideología le ha llevado a unir fuerzas con Mba Obiang, presentando ante los asistentes el plan deportivo, prevé con su junta reconocer a la asociación de jugadores, entrenadores y clubes de baloncesto.

Miguel Mba Obiang: “El futuro de la FEGUIBASKET depende de ti, vótame”

Todas están asociaciones serán representados por quienes ellos voten como representante, se les asignara un apoyo económico
Un slogan con un significado de 3 palabras claves: Unidad, Transparencia y Justicia.