Mechaap

Diario deportivo africano online

Miguel Mba Obiang: “La selección juega mañana y hasta aquí no tenemos el libramiento del Gobierno”

Loading

La selección local de baloncesto de Guinea Ecuatorial, pasa una crisis descomunal, no hay fondos para viajar, según reconoce el presidente de la FEGUIBASKET Miguel Mba Obiang.

Según ha podido saber este diario, Guinea Ecuatorial juega mañana contra la Rep. Centroafricana, sobre las 15:30h en Yaundé, Palais Polyvalent des Sports.
“Parece que la gente trabaja por interés propio y no interés común. A pesar de tratarse de una selección nacional, bandera del país”, indicó Miguel Mba Obiang a este diario.

Yaundé, la capital de Camerún, será el hogar de los Clasificatorios AfroCan de la Zona 4.
¿En caso de no viajar sería una fracaso o desilusión para la Federación y los Jugadores?
La verdad que sí, por eso el fin de semana fuimos a la tele para trátalo con la opinión pública, matizaba Mba Obiang.
Cinco naciones, incluidos los anfitriones Camerún, la República Centroafricana, Chad, Gabón y Guinea Ecuatorial, competirán por un lugar en la ronda final, donde existe la posibilidad de que Guinea Ecuatorial no participe por problemas de fondos.

SOBRE EL EVENTO

La FIBA AfroCan es una nueva competición de selecciones nacionales para jugadores del continente africano.
La primera edición tuvo lugar en 2019 en Malí y vio a la República Democrática del Congo coronarse Campeona de esta competencia que se realizará cada 4 años.
Los siguientes equipos se han clasificado para la segunda edición de FIBA AfroCan gracias a su participación en las semifinales de la edición anterior celebrada en Bamako (Mali): República Democrática del Congo (campeón), Kenia (finalista), Angola (3º) y Marruecos (4º puesto).