Mechaap

Diario deportivo africano online

Mundia Qatar-2022: Camerún fuerza el empate con la revolución de Vincent Aboubakar

Aboubakar revoluciona el partido en siete minutos, con un gol y una asistencia a Choupo-Moting. Los balcánicos ganaban 1-3 en el 52′ con tantos de Pavlovic, Sergej y Mitrovic.
Los cameruneses y los serbios protagonizaron un partido que termino en un empate a 3 goles. Ahora deberán jugarse las últimas cartas ante Brasil en el cierre del Grupo G.

Las primeras ocasiones provocaron la reacción de los africanos que lo intentó de lejos con un centro lateral y un disparo, ambos acabaron fuera de la meta de Vanja Milinkovic-Savic. Este tímido estiramiento de la selección de Song tuvo premio. Un córner, cedido por un error serbio, acabó en gol. Castelleto, en el segundo palo, aprovechó la prolongación de Nkoulou en el primer palo para empujar la pelota a la red, ante la mirada impotente de los jugadores serbios.

Tras el descanso, a los ocho minutos del inicio de este segundo tiempo Aleksandar Mitrovic aumentaba el marcador. Viendo las cosas como iban, ya que los serbios seguían controlando y Camerún sudando sin opciones, el técnico Rigobert Song incorporaba a Vincent Aboubakar en el terreno de juego, el cual tardo menos de 5 minutos para anotar su gol.

Un minuto después, Aboubakar daba un pase decisivo a Eric Máxime Choupo Moting, quien destrozaba al arquero serbio remontando así la contienda, en un partido que regaló emociones hasta el final. De esta manera, ambos equipos se han quedado con un solo punto, producto de este empate, en el grupo que comparten con Suiza y Brasil, por lo que tendrán que jugarse todo en la última fecha.