Mechaap

Diario deportivo africano online

Mundial 2022: la FIFA, no aprueba el recurso interpuesto por Argelia, tras el «arbitraje escandaloso» en Camerún

Apresado por la Federación de Argelia (FAF) tras el «arbitraje escandaloso» de Bakary Gassama con motivo del play-off de vuelta del Mundial 2022 ante Camerún (1-2, ap), la comisión de arbitraje de la FIFA ha entregado finalmente su veredicto, revelado por la FAF a través de un comunicado de prensa publicado en la noche del viernes al sábado. Aunque los elementos hechos públicos por el organismo parezcan parciales, la FIFA, a priori, no dará seguimiento al recurso de los Fennec, como era previsible, así lo ha publicado la federación de fútbol de Argelia.

«Lamentamos que según sus valoraciones, las decisiones de los árbitros hayan podido influir negativamente en el transcurso del encuentro. Hemos tomado buena nota de los elementos de su carta y ya podemos garantizar que todos los incidentes ocurridos durante el partido han sido examinados cuidadosamente por los dos videos árbitros, de acuerdo con las Reglas de Juego y el protocolo del juego. “video de asistencia al arbitraje», escribió la FIFA.

Una forma de decir que las decisiones de Gassama las comprobó el VAR esa tarde y que a partir de ahí, «adelante, nada que ver». Una respuesta dolorosa para la afición argelina y para la FAF, que había recopilado un expediente de varias páginas y que seguramente esperaba una respuesta más completa que estas pocas líneas… Los Fennec tendrán que seguir adelante.