Mechaap

Diario deportivo africano online

Mundial 2022: ¡Lluvia de sanciones FIFA! para Senegal, RDC, Nigeria y multa para Argelia, Marruecos…

Recién reunida, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este lunes toda una serie de sanciones a raíz de los play-offs del Mundial 2022 en la Zona Africana.

La sanción más importante afecta a Senegal tras la actitud hostil del público durante el partido de vuelta contra Egipto en el estadio Abdoulaye Wade de Diamniadio que permitió a los Leones clasificarse para Qatar.
La FIFA impuso un partido a puerta cerrada y una multa de 175.000 francos suizos por “inaplicación de las normas de seguridad vigentes y falta de orden en el estadio, invasión del terreno de juego, lanzamiento de proyectiles, encendido de fuegos artificiales, uso de punteros láser”. Y uso de objetos destinados a transmitir un mensaje no apropiado para un evento deportivo (pancarta ofensiva).
Egipto, que exigió su clasificación en la alfombra verde por estos incidentes, se fue con las manos vacías pero no escapó a una multa de 6.000 francos suizos por el comportamiento de sus jugadores en la ida.

Argelia espera otra decisión de la FIFA…

Partido a puerta cerrada también para la RDC por «lanzamiento de objetos, invasión del campo, falta de orden en el estadio y la correcta organización del partido» contra Marruecos. Debido al comportamiento de sus seguidores en la ida y en la vuelta, los Leopardos fueron multados con un total de 125.000 francos suizos. Clasificados para la Copa del Mundo, los marroquíes tendrán que pagar una multa de 30.000 francos suizos por “lanzar proyectiles, usar fuegos artificiales y bloquear escaleras” a su regreso.
Tras la eliminación ante Ghana y la consiguiente invasión del campo, que provocó la muerte de un dirigente de la Confederación Africana de Fútbol.

 Nigeria tampoco escapará, un partido a puerta cerrada, así como una multa de 150.000 francos suizos.
A la espera de una decisión completamente diferente de la FIFA, Argelia también fue multada con 3.000 francos suizos por el comportamiento de sus seguidores en Blida contra Camerún («lanzar proyectiles y usar artificios de fuego»). Recordemos que los Fennec se apoderaron de la comisión de arbitraje tras el “arbitraje escandaloso” de Bakary Gassama según la Federación argelina, y este organismo aún no ha emitido su veredicto.