Mechaap

Diario deportivo africano online

NATACION: La FENA organiza su primer curso de entrenadores desde su creación

Loading

Armando Ndemesogo, (Secretario General del Ministerio de Deporte), Pedro Mabale, (Seretario General delComité Olímpico de G. E) y el presidente de la FENA, Antonio Andomo.

La Federación Nacional de Natación ha aperturado su primer curso de entrenadores de natación este martes en presencia del Secretario General del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Armando Ndemesogo y el Secretario General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Pedro Mabale Fuga Afang.

Algo más de 40 personas participaran en este curso, del que se espera reactivar las actividades encaminadas por la FENA con la creación de clubes y asociaciones, “ya que todo deporte requiere de coraje, educación y afán de superación”, dijo Antonio Andomo, el presidente de la FENA en su discurso de bienvenida.

En cambio Mabale Fuga ha recordado que la natación es una de las modalidades deportivas más olímpicas de todos los tiempos, por lo que los cursillistas deben aprovechar de la formación que obtendrán para reforzar la natación nacional desde la base, para conseguir buenos resultados fuera del país, y no archivar sus certificados olvidándose de su formación. Las mismas líneas en que se ha dirigido Ndemesogo en sus palabras, aconsejando que el curso debe marcar el principio de la nueva dinámica de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA).

Las ciudades de Malabo y Bata acogerán un curso del que saldrán los formadores de los futuros campeones nacionales e internacionales guineanos. Un futuro prometedor que se empieza a construir desde hoy.

Las clases serán a doble sesión, una teórica, que será telemática y la otra practica en la piscina de uno de los hoteles de Malabo y finalizaran el viernes.