El griego se convierte en el quinto profesional en ganar ambos premios en su carrera, tras Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan y David Robinson.


La NBA hizo el anuncio este 25 de agosto al otorgar el Ala-pívot a la estrella de los Bucks de Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo como el mejor Jugador Defensivo del Año para la temporada 2019-2020. Un premio que consiguió por amplia mayoría, al recibir 75 votos del primer panel formado por 100 periodistas deportivos y locutores, sumado así un total de 432 puntos.
El griego Antetokounmpo es el jugador más valioso (MVP) actual de la NBA, se convierte en el quinto profesional en ganar ambos premios en su carrera, y se une a Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan y David Robinson.
De acuerdo con el Comité organizador, el podio lo completan, el pívot de Los Ángeles Lakers Anthony Davis que quedó en segundo lugar con 14 votos (200 puntos), y otro pívot, Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, terminó tercero con 6 votos (187 puntos).
Giannis, de 25 años, hizo posible que los Bucks fuesen el mejor equipo defensivo de la Liga, al aportar promedios de 13,6 rebotes, un tapón y una recuperación de balón en 30,4 minutos jugados por partido, y mantuvo a los rivales con un 36,3% de tiros durante la temporada regular.
Para las encuestas, Giannis Antetokounmpo también es uno de los favoritos para volver a ganar el MVP este año. Solo Olajuwon (1993-94) y Jordan (1987-88) han ganado “los premios MVP y jugador defensivo” del Año en la misma temporada.
Más historias
Alemania logra bañarse con el oro mundial de Baloncesto FIBA 2023
Mundial de Baloncesto FIBA 2023: La todo poderosa Estados Unidos cae frente Alemania
Los Denver Nuggets derrotan a Miami y hacen historia al conquistar su primer título de la NBA