Mechaap

Diario deportivo africano online

NBA: Los Bucks lideran una protesta contra el racismo y se niegan a continuar los playoffs

Loading

“Los equipos están discutiendo la opción de abandonando la burbuja de Orlando y hacer las maletas para marcharse a casa.”

La NBA está que arde, sobre todo después de los últimos incidentes policiales ocurridos en Estas Unidos el pasado fin de semana, en que un joven afroamericano Jacob Blake, recibiese varios disparos en la espalada por la policía de Kenosha (Wisconsin). Un nuevo episodio de racismo que ha llevado a los jugadores de los Milwaukee Bucks y otros equipos a negarse a jugar el quinto partido de los playoffs en protesta por lo sucedido.

Situación que ha puesto en un aprieto a la NBA, que debe cancelar lo que queda de competición y dejar vacante el campeonato, ya que algunos expertos afirman que “los equipos están discutiendo la opción de hacer las maletas y marcharse a casa, abandonando la burbuja de Orlando, tras la reunión de la entidad y la Asociación de equipos”.

Las actuales estrellas de la NBA no se han callado, han dado sus opiniones al respecto, como LeBron James, “quien aclaro que quieren ver más acción y participación de los propietarios”. Otros como Donovan Mitchell de Utah Jazz exclamo: “exigimos justicia”, DeMar DeRozan de San Antonio Spurs, fue tajante “esta mierda es más grande que el baloncesto. Quien no entienda esto, es parte del problema”.

La NBA deberá evaluar las consecuencias de una ola de protestas que podrían ir a peor, y lo harán en una reunión programada en las próximas horas con los dueños de las franquicias. Deberán anunciar si también se aplazan los tres partidos programados para la próxima madrugada.