Richard Nguema Balboa y Juan Manquire Nlavo se presentan a las elecciones de la FEGUIBASKET con el proyecto del baloncesto base. Pese a esta intención sus contricantes les meten presión con una acusasión que para ellos, carece de fundamento.

En el transcurso de la carrera hacia la presidencia a la FEGUIBASKET, la candidatura de Richard Nguema Balboa y Juan Manguire Nlavo ha recibido unas denuncias sobre la nacionalidad del primero, algo que éste ha calificado de que son totalmente infundadas.
«Están priorizando desestabilizar nuestra candidatura, más que proponer mejoras en el baloncesto. Las denuncias que realizan no tienen un fundamento. Yo llevo defendiendo los colores de Guinea Ecuatorial tanto en clubs y en la selección desde el 2011, mis padres son ecuatoguineanos y llevo viviendo en Guinea durante cinco años y todo eso es demostrable», Richard Nguema disipó las dudas.

Centrandose en su proyecto deportivo, la dupla Nguema-Manguire pretenden impulsar el baloncesto desde la base y así fomentar más aun este deporte en los centros educativos. «Tenemos la ambición de que volvamos a tener baloncesto, siendo así nuestro primer objetivo el baloncesto base. Es decir, empezar de las capas más pequeñas y llegar a la liga de primera. Desde el 2008 al 2011, hubo un apogeo del baloncesto y en esta línea queremos llegar», aseguró Juan Manguire».
Además de este planteamiento, la dupla tiene pensado crear federaciones autonómicas a las cuales se encargarían de fomentar este deporte en localidades como Annobón. «Con la residencia en Malabo, queremos apoyarnos y queremos volver a construir las federaciones autonómicas alineadas a la FEGUIBASKET puedan desarrollar nuestro plan», indicó el ex internacional con el Nzalang Basket.
Más historias
Última hora: La FIBA suspende a Guinea Ecuatorial de sus actividades por injerencia del ministerio de la “tolerancia cero”
Miguel Mba Obiang, cede el sillón y niega presentarse en las próximas elecciones de la FEGUIBASKET por “injerencias del ministerio”
Víctor Nsue Oyono sale al paso, “pido perdón a la población por el silencio… pensamos que una comisión gestora es como una Junta normal”