Mechaap

Diario deportivo africano online

Nguema Obiang Mangue analiza la situación del “caso Pozanco y Becker”, porque la FEGUIFUT corre el riesgo de ser suspendido de todas las actividades de la FIFA

Loading

Según ha publicado este jueves el gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial, desea volver a la mesa de negociaciones con los ex entrenadores de la absoluta (masculina y femenina) que exigen más de dos millones de Euros tras separarse de la FEGUIFUT hace más de dos años.
La misma fuente matiza que, el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue se ha reunido, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el primer viceprimer ministro del Gobierno, encargado del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, el ministro de Juventud y deportes, el presidente de la FEGUIFUT, COGE, la ministra delegada de la Tesorería para analizar la situación y encontrar la manera de salvar al país de ser eliminado de la próxima competición futbolística mundial.

Ha sido en la reunión con los líderes de los órganos deportivos nacionales, donde el Vicepresidente de la República ha sido informado por el Primer Viceprimer ministro, encargado del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes que, la FIFA envió una carta de posible expulsión a la FEGUIFUT de la próxima copa del mundo por no cerrar el acuerdo de pago a los ex entrenadores españoles Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.
Según el informe, el año pasado ya se había comenzado con las negociaciones por la situación de impago a los dos españoles. De hecho, Nguema Obiang Mangue intervino y se propuso a pagar 800.000 Euros en lugar de los 300.000 que se debía inicialmente, pero los hombres habían negado la propuesta y exigían 1.800.000 euros por lo que Becker y Pozanco procedieron a romper las negociaciones.

gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial. ///MECHAAP

Este año, según el actual ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mbá los ex entrenadores ya exigen 2.200.000 euros para que no pidan a la FIFA que se elimine de la Copa del mundo al máximo rector del fútbol ecuatoguineano, una cuantía económica que no reconoce la FEGUIFUT.
Según Bakale Mba el problema parte de los últimos entrenadores de la entidad y la federación ecuatoguineana de futbol; estos últimos han pedido que el Gobierno les ayude con la deuda dado que desde hace 12 años que la FEGUIFUT no ha sabido gestionar la subvención de la FIFA y por ello ya no recibe los fondos de apoyo para sus actividades.

En este contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha calificado la postura de los entrenadores de Robo y chantaje al país, y al indagar en los órganos deportivos españoles se ha comprobado que no son entrenadores reconocidos por el colegio de árbitros de España y la institución española dice no poder hacer nada para mediar en la situación.

gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial. ///MECHAAP

En la sesión de trabajo de este jueves en el Palacio del Pueblo de Malabo, se ha acordado que la FIFA negociará con los entrenadores para cerrar el caso, como institución rectora mundial de las actividades futbolísticas.