Mechaap

Diario deportivo africano online

Nigeria, gana la AFROBASKET femenina

Loading

Con este título, las nigerianas se adjudican su tercera AFROBASKET consecutiva, tras 2017 y 2019.

Nigeria, gana la AFROBASKET femenina

La selección femenina de baloncesto de Nigeria ha revalidado el título de la AFROBASKET por tercera vez consecutiva al ganar al combinado de Mali por 70 a 59 en una final disputada en el palacio de los deportes de Yaundé (Camerún), el domingo, 26 de septiembre de 2021.

Nigeria, gana la AFROBASKET femenina

Las nigerianas, con un gran juego de la pívot, Victoria Macaulay que terminó como la máxima anotadora del partido con 15 puntos, acompañada de la base Ezinne Kalu con 13 puntos y la pívot, Adaora Elonu con 12 puntos, lideraron la victoria de su selección ante un Mali que estuvo siempre detrás del marcador en todos los periodos de la final, a pesar del esfuerzo de las pívots de Malí, Mariam Coulibaly, con 13 puntos y 9 rebotes y Sika Kone terminó el partido con 12 puntos y 11 rebotes.

Nigeria, gana la AFROBASKET femenina

Con esta victoria por 70 a 59, las nigerianas, conservarán el título del mejor equipo de baloncesto africano, por tercera vez consecutiva.
En esta edición, las camerunesas, anfitrionas del torneo, se quedaron con el bronce al ganar a Senegal por 53 a 49, y se clasifican para la cita mundialista conjuntamente con Nigeria y Mali.