Mechaap

Diario deportivo africano online

Nuevas fechas para la Liga de Campeones, Copa CAF y la Asamblea electiva de la CAF 2021

Loading

Ahmad Ahmad, Presidente de la CAF, durante su intervención

Este jueves se realizo en El Cairo la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, donde se han tomado varias decisiones de temas que tenían pendiente solucionar para el rendimiento del fútbol africano, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus en el continente.

Uno de los temas más importantes, como ya se había avisado a lo largo de la semana, es sobre el cambio de fechas para las competiciones inter-clubes, que originalmente estaban programados para el próximo martes. Ahora las nuevas fechas establecidas indican que para el 19 y 20 de octubre se jugaran las semifinales de la Copa Confederaciones y el 25 la final, manteniendo la final a cuatro equipos en Marruecos como estaba previsto. Horoya, Pyramids, Berkane y Hassania lucharan por la copa.

Para la Liga de Campeones, los partidos de ida serán el 16 y 17 de octubre y la vuelta el 23 y 24 de octubre entre el Raja Casablanca-Zamalek, e Wydad-Al Ahly. La final será el 6 de noviembre. La sede se decidirá dependiendo de los que se clasifiquen.

Durante el encuentro, la CAF también ha pensando en su próxima Asamblea General electiva, que ha dejado para el 12 de marzo de 2021 en Marruecos.

Oficialmente no hay ningún candidato para la silla de presidente, ni siquiera el actual presidente de la CAF,  Ahmad Ahmad , aunque se rumorean nombres como el egipcio Hani Abo Rida, los tunecinos Tarek Bouchamaoui y Wadii Jarii.