Los árbitros Ecuatoguineanos siguen sufriendo golpes, amenazas y prometen lo peor si no hay solución.

Los hechos de violencia continúan empañando el fútbol ecuatoguineano. varios árbitros y la afición vivieron momentos de terror en el estadio de Malabo, este pasado fin de semana tras haber impartido justicia en un partido de la Copa Teodoro Nguema Obiang (TNO), en honor a su aniversario.
LOS JUECES DEL CAMPO ALZAN VOCES DE SOCORRO
Según varios árbitros, no es algo nuevo que sus vidas corran peligro durante y después del pitido final del partido, situación que vienen llamando la atención a los inquilinos de la Casa Gris, suplicando seguridad y que consideren aplicar sanciones severas a todo jugador o equipo que sólo piense en un acto similar.
Los árbitros ecuatoguineanos han sido atacados de nuevo como ya es de «costumbre» con golpes y amenazas el pasado fin de semana, 13/06/2021 en el Estadio de Malabo durante la disputa de un partido de las eliminatorias de la Copa TNO.
OTRA VEZ, LAS PANTERAS NEGRAS…
En partido se ha disputado este domingo sobre las 18h entre The panthers F.C vs Cano Sport, donde se expulsó al entrenador del equipo de las panteras, tras quejarse duramente con el cuadro arbitral al añadir (90+2) y no 3 como les sugería el entrenador, pese a la pérdida de su equipo con el marcador de 3 goles a cero a favor de Cano Sport.
Al finalizar el partido, el entrenador de las panteras negras, acudió al cuadro arbitral; para pedir explicaciones.

ASÍ FUE LA ESCENA DE TERROR…
Un jugador del The Panthers se acercó directamente al colegiado diciendo, «Tú P… Madre» y el colegiado le sacó la tarjeta roja, tras unos segundos, vino otro jugador con el mismo insulto, y al acercarse el árbitro, el futbolista le pregunta “¿Qué me vas hacer?” y este no lo pensó dos veces y acudió de nuevo a la tarjeta roja.
ESO PASA POR FALTA DE SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS
Después de la segunda roja, casi todo el equipo de Panthers se abalanzaron sobre el cuadro arbitral para hincharles a golpes, al verlo los compañeros de los colegiados que estaban en la grada, todos los árbitros se unieron y empezaron a intercambiar puñetazos con el equipo, tras unos minutos de pelea, los árbitros formaron un círculo y así se marcharon todos al vestuario.

LO QUE SE AVECINA ENTRE INTER MALABO Y MALABO KING
Otro acontecimiento similar pasó hace aproximadamente tres semanas en la final regional de la Copa de la primera Dama entre Inter Malabo y Malabo King en el Estadio La Paz, donde el entrenador del Inter al finalizar el partido pagó la derrota con el cuadro arbitral amenazándoles hasta el vestuario, y tras cansarse de los insultos una de las colegialas del partido le respondió, «asuma la derrota y deja de echar la culpa a los árbitros porque os han ganado legalmente», dijo María Carmen arbitra asistente del partido.
A VECES LA VERDAD NO ES BUENA…
Las declaraciones que hizo la colegiala, hicieron a las jugadoras del Inter Malabo atacar con golpes al cuadro arbitral y en particular a la asistenta María Carmen indicando que fue ella quien hizo al árbitro expulsar a su compañera, convirtiéndose el vestuario del Estadio La Paz en un rin de kick boxing.

LA FEGUIFUT DEBE BUSCAR UNA PRONTA SOLUCION
Varios árbitros alegan que no es algo nuevo, llevan tiempo recibiendo amenazas, puñetazos y buscando cómo acercarse a la puerta después de cada partido para ser los primeros en salir antes de atacarles.
Una situación que dicen estar cansados de lo mismo todos los años, y ahora utilizarán sus propias defensas y si pasa lo peor no serán culpables, porque llevan tiempo presentando los informes y llamando la atención los miembros de la FEGUIFUT, «respondiendo que van a tomar las medidas o castigar a estos jugadores y equipos pero nunca resulta serio, no saben si porque muchos de los directivos de la Casa Gris son amigos o dueños de varios de los equipos».
Más historias
Premios CAF: Saul Coco, entre los nominados al mejor gol de 2023
“Aquí hay demasiada corrupción y he encontrado excesiva desviación de fondos”
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año