Un polémico arbitraje en el partido Guiea Ecuatorial y Costa de Marfil, causa la derrota de los Nzalang Boys, y pone en evidencia la clara imparcialidad del colegiado central y sus colaboradores del VAR.

Un penalti claro cometido por el jugador costamarfileño Juan Michel Seri, quien paró el balón con la mano, esa pena máxima, podría empatar el encuentro contra los Elefantes de Costa de Marfil en los primeros 45 minutos del partido, pero el árbitro central no pitó en penalti a favor del Nzalang, una acción no agradable para los forofos del equipo guineoecuatoriano, ya que esta pena máxima podría ser una clara ocación para que la roja africana igualara a Costa de Marfil en el marcador.

Antes de ese penalti no estimada por el colegiado, quedó de entre dicho la acción del gol de los Elefantes, una falta no señalada sobre José Machín Bicombo, este al quedarse en el suelo esperando el pitido del árbitro, dio la ventaja a los Marfileños en marcar el único gol del encuentro. Esta y otras acciones no estimadas durante el encuentro, ponía en evidencia la falta de imparcialidad del colegiado central del encuentro que ni se molestó en ningún momento consultar con el video arbitraje.
Así es, y dónde estaba el VAR