Mechaap

Diario deportivo africano online

Nzalang demuestra tolerancia cero ante Namibia y cierra bocas

Loading

El Nzalang Nacional gana por 1-0 a Namibia en su primer partido clasificatorio para la copa del mundo 2026. Los Nzalang Boys, pudieron ganar por goleada, pero por falta de definición el partido pudo concluirse con el único gol del capitán Emilio Nsue López en el 66′.

Un juego equilibrado en los primeros 15 minutos, muy poca intensidad por ambas selecciones, pero desde el 25′, los chicos del Nzalang dirigidos por el histórico entrenador Juan Micha, comenzaron a salir al paso con leves jugadas que en dominio le ponían en frente de Namibia, con el transcurso del tiempo la reacción de los Nzalang Boys parecía preocupar a su adversario ya que éstos apretaban cada vez más la línea defensiva, respondiendo de esa manera a las jugadas de Emilio Nsue y compañeros. En el 40′, el equipo ecuatoguineano desperdició una ocasión clara que ponía en pie a todos los aficionados que ya coreaban ¡¡¡gooool!!! a favor del Nzalang, cosa que, tuvo que esperarse para más tarde.

Una vez iniciar el segundo periodo, el entrenador Juan Micha reaccionó cambiando a Akapo por Marvin, un segundo tiempo más cómodo para los hombres de Micha que ya no permitían ningún tipo de lujos, ya que tenían el control y dominio del partido y lo supieron aprovechar. En el 66′ el capitán se reivindicó con un golazo que desató la locura de los ecuatoguineanos, dejando en pie a todos los aficionados. Tras ese gol, la selección de Namibia se vio más desequilibrada, lo que pudo causar más goles a favor del Nzalang, pero la falta de definición pudo acabar con la ilusión de una goleada.