La selección femenina de fútbol se despide de la Copa FIFA con un festival de goles (16 en total) en tres partidos, «9-0 ante las Águilas Verdes de Nigeria en su último partido, 2-0 ante las rusas en su segundo partido y un 5-0 en el primer partido ante la selección de Uzbekistán; sumándolo a una roja por partido (3 rojas)».

«El objetivo del torneo es que los ojeadores puedan cazar a alguna de las jugadoras de la Copa turca, pero las nuestras no han mostrado su gran nivel, posiblemente por la paralización de la Liga Nacional y la Copas».
A Nivel colectivo la selección femenina, Nzalang Nacional no ha dado la talla, «recibiendo 3 rojas y un total de 16 goles sin encajar ni un gol a favor».
Todo empezó en la marcha de las Nzalang Girls con rumbo a Turquía, sin despedirse ni saber quiénes fueron convocadas «todo ocultado por la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT», de hecho, muchos alegan que se fueron hacer «turismo» a Turquía.

Se repite la humillación vivida en Ghana en 2018, auque esta es «mayúscula», los guineanos vuelven a quedarse con una cara triste y pintada de «vergüenza nacional«.
Las Nzalang Girl’s lo han dado todo pero se ha notado que «no hay una sólida preparación y competición en nuestro país en esta modalidad al menos actualmente», y que la federación no hace su trabajo, peor que liga está hecha «desierta».
Hace años atrás, ésta selección femenina tenía un respeto a nivel de África e incluso a nivel mundial, además, se podría decir que ha hecho historia en comparación con otras selecciones femeninas.
Ahora la historia se invierte y se ha convertido en una de las «más humilladas».

Todas las selecciones se llevaron a sus jugadoras de élite, ejemplo la de nigeriana que compartía el grupo con las Nzalang Girls, se llevaron alrededor de 19 jugadoras que militan en grades equipos en Europa y África, y 3 de la liga nacional.
Sin embargo, la Junta Ejecutiva de la federación de fútbol, dice que están con un «proyecto nacional», que sólo las que militan en las Ligas Nacionales debían ir a esta competición y dando ejemplo que «así lo hicieron en la Copa (UNIFFAC).
«Las jugadoras nacionales que solo entrenan sin competir, ya que la liga está paralizada y se podría convertir en «Desierta».
(Es la liga que más tarde comienza y finaliza, con un sin número de pausas), ellas no pueden dar lo que no se tiene.

Seguimos en lo mismo (naufragando en un océano sin límite), el Gobierno invierte todos los años, la FIFA y la CAF también, pero no hay una buena organización, sólo «ruido» y mucho español en los medios, cuando vienen las jugadoras que militan en el extranjero, notan que sus compañeras no están a la altura, ni en lo físico, mental ni nada, aún así lo dando todo juntas en el campo, pero no se puede «sacar piña donde se ha plantado cacahuete», se cosecha lo sembrado.
Los deportistas representa a un país porque también son embajadores, humillar a la selección una vez se entiende, pero que se convierta en una fiesta siempre, ya es dar una mala imagen al país. La seleccion es de todos y «cuando juega Nzalang jugamos todos» , dice el lema.
Se debe mejorar la mala gestión y organización de la FEGUIFUT porque así no se puede seguir.
creo que es momento para reflexionar y asumir responsabilidades, la federación debe saber que esta llevando el peor papel que ha tenido en toda la andadura futbolista. si pudieran dimitir algunos miembros sabrían que este es el momento idóneo, para dar paso a otros que creen k lo pueden hacer mejor. se trata de limpiar la imagen