
Después de mucho tiempo sin debutar con la selección, por motivos de salud, la eterna capitán del Nzalang de Guinea Ecuatorial, Genoveva Ayongman, ha sido convocada por el seleccionador Jean Paul Mpila, para los próximos choques contra la selección femenina de Túnez. La delantera y goleadora, es clave para Mpila por su recorrido con la selección y en diferentes equipos locales, africanos y europeos como el Waiso Ipola, Atletico de Madrid 2016 – 2017 o el Turbine Posdam de la Bundes liga entre otros donde ya destacó.
Ayongman podría ser la esperanza para su entrenador tras el papel de Ghana y el recién campeonato en Turquía, donde el Nzalang tampoco levantó cabeza. La jugadora tendrá que estar en su máximo nivel, ya que el equipo es joven y la mayoría de las convocadas por Mpila, militan en la liga local, a excepción de Jade Boho Sayo, quien milita en la liga Suiza y Nina Dorine del «Real Betis Balón Pié» de la liga Iberdrola española.
La delantera y una ves mejor jugadora del continente, conoce muy bien el campeonato africano y el sistema de juego de varios equipos, ya que ha levantado el título continental dos veces. En 2012, fue nombrada como mejor jugadora de África, al mismo tiempo ganaba la Bundesliga con su equipo (Turbine Posstdam), siendo ella la máxima goleadora. En estos nuevos choques de la selección en los días 18 y 23, la capitana podría volver a debutar contra Túnez en la ida y vuelta de las clasificatorias de la Copa de África Marruecos 2022 y portar de nuevo el brazalete que lleva portando Salomé Nke, su ex compañera de la sección en glorias del Nzalang femneina en 2008 y 2012.
Más historias
Premios CAF: Saul Coco, entre los nominados al mejor gol de 2023
“Aquí hay demasiada corrupción y he encontrado excesiva desviación de fondos”
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año