Mechaap

Diario deportivo africano online

Oficial: Amir Abdou, reemplaza a Didier Gomes como técnico nacional de Mauritania

Loading

La Federación de Mauritania confirmó la contratación de Amir Abdou como nuevo seleccionador. El reemplazante de Didier Gomes ejercía desde 2014 como responsable del Equipo Nacional de las Islas Comores.

Amir Abdou, nuevo técnico de Mauritania.

Una semana después de dejar su puesto como seleccionador de las Comoras, Amir Abdou sustituyó a Didier Gomes Da Rosa al frente de Mauritania. Tras anunciar su salida del cargo de seleccionador de las Comoras que ocupaba desde 2014, Amir Abdou ha sido nombrado oficialmente seleccionador de Mauritania, anunció este miércoles por la noche la Federación Mauritana, al término de su comité ejecutivo. 

«Luego de consultas e intercambios con las máximas autoridades del Estado, representadas por el Ministerio de Cultura, Juventud, Deportes y Relaciones con el Parlamento, el Comité Ejecutivo de la FFRIM ha tomado las siguientes medidas de reestructuración: Poner fin a las funciones de la autoridad nacional del entrenador, el Sr. Didier Gomes Da Rosa y todo su cuerpo técnico; Y nombrando al Sr. Amir Abdou como seleccionador nacional y un nuevo marco técnico para las selecciones nacional A y local de Mauritania«, recoge el comunicado. 

Amir Abdou, nuevo técnico de Mauritania.

Designado el pasado mes de noviembre, el francés Didier Gomes Da Rosa paga sus cero puntos en la CAN tras el fracaso en la primera vuelta de la Copa Árabe. Como era de esperar, es Amir Abdou, quien ha permitido a las Comoras cruzar muchos niveles en los últimos años, incluida una clasificación histórica para la CAN y un curso para los octavos de final. Además de sus cualidades, el técnico de 49 años se ha beneficiado de sus conexiones locales ya que ocupa el cargo de entrenador del FC Nouadhibou en Mauritania desde noviembre de 2020. Su primera misión será clasificar a los Mourabitounes para el Campeonato Africano de Naciones y la CAN 2023. Tendrá que conseguir revertir la impresión de decadencia que ha dejado la selección mauritana en los últimos meses tras participar en las dos primeras CAN de su historia.