
Este es otro episodio sin gloria para el fútbol congoleño y más particularmente para la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA).
Pocas horas después de una victoria por 4-0 en un amistoso contra el B. Sports, el organismo anunció ayer por la noche la retirada de la selección sub-17 de RD Congo para el torneo UNIFFAC U17, que comienza el 12 de enero en Camerún y que es clasificatorio para la CAN 2023 en la categoría.
Razones de la FECOFA en la retirada
Empezando por los casos masivos de fraude de edad detectados en los 40 jugadores preseleccionados en el momento de las pruebas de resonancia magnética realizadas de forma preventiva. “Tras estas pruebas, de la lista de 40 jugadores presentados, solo 15 fueron validados y 25 rechazados”, justifica el organismo en una carta dirigida a los organizadores. Sin embargo, entre los 15 jugadores restantes, solo 5 completaron los trámites administrativos necesarios para ir a Camerún.
“Muy lamentablemente, de los 15 jugadores validados, los trámites para la obtención de pasaportes aún no se habían completado para 10 jugadores, lo que nos imposibilita que a selección se reúna en Douala hoy 10 de enero de 2023 para someterse a la misma prueba de resonancia magnética para la edad”, dice el comunicado.
“Ante estas mayores dificultades, les informamos el retiro de nuestra selección del Torneo Zonal U17 Limbe 2023”, concluye el documento.
Es por tanto que Camerún, Congo, República Centroafricana y Chad se disputarán los dos billetes para la fase final en Argelia.
Más historias
Conozca a los 7 países ya clasificados para la CAN Costa de Marfil 2024
Oficial: Aouar elige jugar con Argelia tras haber debutado con Francia
La presencia de Ronaldinho en Guinea Conacry, eclipsa a Gran P; y responde enojado