Mechaap

Diario deportivo africano online

OFICIAL: Luis Suarez al Atlético de Madrid

Loading

El mensaje de despedida del FC Barcelona a Suarez.

Después de seis años, el delantero uruguayo Luis Suarez de 34 años pone fin su etapa en el FC Barcelona para irse fichado a uno de sus grandes rivales de la Liga Española, Atlético de Madrid, donde llegara gratis, con 6 millones en variables por objetivos, tras rescindir su contrato con la entidad culé.

El pistolero charrúa que acudió este miércoles a las instalaciones de la Ciudad Deportiva firma un acuerdo para las dos próximas temporadas con un salario que podría ser de unos 9 millones de euros netos por curso, mientras el Atlétic acepta pagar una serie de variables en función de los objetivos que consigan con el delantero.

Luis Suarez se va siendo el tercer máximo goleador de la historia del club con 198 goles, 283 partidos, con 4 Ligas (un pichichi), una Champions, una Supercopa de Europa, dos de España, un Mundial de Clubes y varias Copas.

Suarez no quería abandonar el club blaugrana, y se va obligado después de no contar para el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, por lo que se espera que sea importante para el Cholo Simeone tras la marcha de Álvaro Morata a la Juventus.