Mechaap

Diario deportivo africano online

Oficial: Yacine Idriss Diallo, nuevo presidente de la FIF, Didier Drogba fracasado

Yacine Idriss Diallo es el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil. 

Fue elegido este sábado 23 de abril de 2022 durante la Asamblea General Electiva y tras la segunda vuelta de las elecciones en la Federación de Fútbol, según publican varios locales de Costa de Marfil. Estaba por delante de Sory Diabaté y la ex súper estrella Didier Drogba. Cambia a Augustin Sidy Diallo tras cuatro años y medio de crisis en la FIF.

Cuatro meses después de Samuel Eto’o en Camerún, muchos aficionados al fútbol africano esperaban la victoria de otra leyenda, Didier Drogba, al frente de una federación nacional. Pero la ex super estrella de Marsella (Francia), Chelsea (Inglaterra) o Galatasaray (Turquía) fue por el contrario expulsada en primera vuelta, este 23 de abril de 2022 en Yamusukro, por la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF). Con 21 votos, el excapitán de la selección fue claramente superado por sus dos rivales, Yacine Idriss Diallo (59 votos) y Sory Diabaté (50 votos), tras una larga Asamblea General (AGE) electiva, postergada en reiteradas ocasiones en los últimos meses. En la segunda ronda, Idriss Diallo superó por un suspiro a Sory Diabaté, 63 votos contra 61. “No seré presidente de un campo contra otro campo”, lanzó este empresario a los dirigentes de los clubes de 1ª, 2ª, 3ª divisiones y grupos de interés que lo designaron sucesor de Sidy Diallo.

El que fuera alto dirigente de la FIF en la década del 2000 ya había llamado en varias ocasiones a la cohesión y a defender los mejores intereses del fútbol marfileño. Entre otras cosas, tendrá que manejar el balón redondo durante una muy esperada Copa Africana de Naciones 2023 programada en su país.