Mechaap

Diario deportivo africano online

Opinión: El Estadio la Paz, ya no es un campo para una Liga de Primera División

Loading

El césped invible del estadio La Paz de Malabo. Imagen-Fernando Abeso//Mechaap

El estadio La Paz de Malabo, fue uno de éstos campos que en 2015 recibió a varias selecciones como Costa de Marfil, encabezada por Didier Drogba, y a día de hoy está siendo uno de los campos que se juega la Liga Nacional de primera división, tanto masculina como femenina.

A día de hoy, se ha quedado sin césped en su extensión.

Lo cual provoca ciertas anomalías en los jugadores y aumenta que el esférico no vaya tal y como lo tira el jugador.
Hace no más de tres meses, se veía al campo del estadio La Paz de Malabo cubierto de césped por todos los lados, pero actualmente se nota una clara ausencia del mismo en este terreno de juego o mejor dicho, el calvo se apodera del estadio La Paz. Un hecho que no es una casualidad. El campo en cuestión, no tiene descanso. Desde las seis de la mañana hay equipos entrenando en estas instalaciones.

El césped invible del estadio La Paz de Malabo. Imagen-Fortunato Pelayo//Mechaap

Mientras unos están en el campo, otros están haciendo cola, esperando en las gradas o calentando en los alrededores.
Lo cierto de esta historia, es que casi, ningún equipo de primera división masculina entrena, la mayoría son equipos de segunda y la única categoría femenina del país de esta parte continental.
Los cuales, ya tienen elaborado un buen horario… De lunes a viernes.

DEMASIADAS COMPETICIONES EN UN SOLO ESTADIO

Ahora bien, los fines de semana arrancan con las competiciones tanto de la liga femenina, masculina de segunda y sumando con las competiciones de la FEGUIDE que acaban de arrancar.
En fin, el campo del estadio La Paz, no tiene respiro hasta el extremo de cuando los empleados de la empresa riegan el campo, el agua no termina de llegar a todas partes por las sacudidas de los jugadores.