
Ahora todo es por el coronavirus, que posiblemente muchos puedan alegar de no ir a los estadios o quizás la CAF, y el País anfitrión respete el foro máximo del público.
Hablo concretamente de la máxima competición del fútbol africano, que es la Copa de África de Naciones, donde encontramos grandes figuras del fútbol mundial como Mohamed Salah (Egipto), Sadio Mané (Senegal), Naby Keita (Guinea), Sebastian Haller (Costa de Marfil), Achraf Hakimi (Marruecos) y compañía; tengan que justificar su existencia ante los grandes clubes europeos por las quejas previas de la ECA contra la competición, como si no hubieran tenido un año entero desde su aplazamiento hasta su realización para planificar la ausencia de estos futbolistas.
Es duro la imagen que muestra la afición a los futbolistas en África. A los estadios pueden acceder el 60% de espectadores a los partidos, excepto si juega la anfitriona, cuyo aforo se amplía al 80%, como si el virus entendiera de equipos.

EN EL CASO CONCRETO DE CAMERÚN
La Confederación Africana de Fútbol decidió pedir PCR negativo y certificado de vacunación para entrar a las canchas de Camerún durante Copa, sede del torneo. Ni hablar de África en general, con porcentajes bajos de hasta una sola dosis. Lo que siempre es una fiesta en uno de los torneos más importantes y culturales del mundo, no está pasando.
ES UNA PENA LA IMAGEN DE LOS ESTADIOS VACÍOS QUE SE VEN EN LA COMPETICIÓN

Es una pena, además, que la gran mayoría de las 24 selecciones participantes en esta edición 2021 que alberga Camerún, hayan llegado al torneo sin disputar ningún amistoso previo, ni siquiera hayan tenido una preparación previa para el torneo, las grandes potencias europeas los necesitaban y eso explica, en última instancia, el pobre nivel que se está viendo sobre el terreno de juego.
Queda mucha Copa de África en Camerún y muchas historias que contar, las leerán aquí en MECHAAP.
Más historias
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″
Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién?