Mechaap

Diario deportivo africano online

Opinión: Lucir la nueva camiseta del Nzalang, el sueño de los ecuatoguineanos

Loading

Si en Guinea Ecuatorial hubiera una tienda deportiva del Nzalang o con su indumentaria, habría colas para comprar la camiseta de la Roja Africana.

Nueva indumentaria del Nzalang/ 2021-2022/MECHAAP

La población no deja de desear tener la camiseta actual del Nzalang para poderla lucir cuando juega la selección, de esta manera identificarse con esta indumentaria que es tan especial actualmente.

Dias de partidos de la Roja de África Central, está más que confirmado que cuando juegan los 11 de Juan Michá como este domingo, no solo los adversarios se enfrentan con los 11 sino con más toda la población ecuatoguineana residente en el país como en exterior para brindar calor y fuerzas a su Nzalang; pero desgraciadamente los lloros y deseos de los ciudadanos no cesan en anhelar la nueva camiseta de su selección sobre todo en días de partido como este domingo contra Senegal en los cuartos de finales. Sin embargo, se sigue viendo un 2% de la población portando esta indumentaria en los días de partido, sin conocer donde la consiguen para poder ir a buscar una e indicar a mis vecinos, amigos y otros fanáticos del Nzalang.

(Camiseta de las Clasificatorias) Nueva indumentaria del Nzalang/ 2021-2022/MECHAAP

Lo cuál, solo les queda lucir la antigua o una camiseta roja como muestra de amor y apoyo a la Roja de África Central, además como reza el refrán: “Cuando juega Nzalnag, jugamos todos”.

A falta de tiendas que comercializan esta indumentaria y conocimiento de los que ofrecen estas camisetas a ciertos ecuatoguineanos que vemos portándola en la ciudad en días de partido, no queda de otra que reinventarse.

Supongo que si hubiera tiendas que venden esta nueva indumentaria de nuestra selección, habría colas largas todos los días como si fuera las puertas del estadio para ver el partido en directo. Y estos comerciantes harían una buena venta, pero no hay modo. Lo que hace los ecuatoguineanos seguir añorándola sobre todo cuando juega, mientras que los cuídanos de otros países lucen la de su selección y comparten estados en todas las redes sociales con ella; algo que no se registra entre los forofos de Nzalang.

Lloros, quejas y anhelos de los ecuatoguineanos que vienen arrastrado desde antes de la clasificación del Nzalang a la Copa de África Camerún 2021, y continuas nadando sin un océano sin salida. Y la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Cuándo habrá un cambio?