Mechaap

Diario deportivo africano online

Opinión: Urge una liga de segunda división femenina

Loading

Junta de competiciones con los representantes de los clubes femeninos de la Primera División Nacional. (Imagen de archivo)

Parece mentira o exagerado decir que en esta tercera jornada se han marcado 70 goles en 12 encuentros de la liga Nacional Femenina en ambas regiones, no obstante, los resultados de esta tercera jornada muestran la falta de competitividad. Los resultados y el juego que está mostrado en esta liga no están siendo aceptados para ser denominada liga de «primera división», al contrario, parece una liga de barrio organizada entre comunidades para disputar en una fiesta patronal.

En esta «supuesta liga» existen varios aspectos a echar en falta, tales como la competencia, el buen juego y el nivel de los equipos, entre otros aspectos que muestran claramente la incapacidad de que estos clubes no son capaces de competir en una primera división.

Clubes de primera División de la Liga Femenina Nacional. (Imagen de archivo)

Desde la perspectiva de que «un ejemplo vale más que mil palabras», resaltan por sus victoria los 18 goles de Manuel Javier a Estrellas del Sur, los 15 de Súper Leonas, los 14 de DVO Evinayong o los 9 de Malabo King a las Angelitas de Micomiseng.

MUCHOS DIRÁN QUE ESTO PASA EN TODAS LAS LIGAS, ¿70 GOLES EN UNA JORNADA?

Desde mi perspectiva, pienso que estos resultados son vergonzosos para los clubes de primera división de una competición doméstica. Resultados que deben hacer reflexionar a los miembros de la casa del fútbol Nacional (FEGUIFUT), en crear categorías inferiores para fortalecer la liga de primera.

Clubes de primera División de la Liga Femenina Nacional. (Imagen de archivo)

Como ciudadano, simplemente, empiezo haciendo alusión a una liga de segunda división ya que esa sería un filtro para jugar en primera división y hacer a los equipos esforzarse para no descender. Todos juegan que seguirán, y el próximo año quizás solo 12 a 0 en vez de 19.

Cuando hacemos mención a una liga de barrio, no es por querer ofender a nadie ni hacer que uno pierda su pan como se dice por aquí, pero yo creo que los equipos no deben crearse de la noche a la mañana y jugar en primera división, hacerlo así es la clara evidencia de ridiculizar el fútbol Nacional.

Clubes de primera División de la Liga Femenina Nacional. (Imagen de archivo)

Termino mi humilde opinión recalcando que, para fortalecer la liga y hayar que esta sea competitiva, deben existir ligas de categorías inferiores, (tercera, segunda división) para escalar en primera, y eso es fútbol competitivo y no el colchón que tienen hecho todos los equipos femeninos nacionales.