La sección de auditoría de la FIFA se encuentra en el país y la Asociacion de árbitros (ANAF) debe justificar los 21 millones

Según los emisarios de la FIFA, entre los gastos que presenta la federación por el dinero que envían por los gastos del personal, les resulta alarmante, y entre ellos, la de la asociación de árbitros de Guinea Ecuatorial que entre las listas de su personal les sorprende que en el país haya más de 20 comisarios y el salario de ellos oscile a 21 millones de francos, de solo comisarios sin contar con los árbitros.
A los emisarios de la FIFA, les parece una posible fuga de dinero o un caso de corrupción en la FEGUIFUT, los miembros de la Federación Madre del Fútbol Mundial están en Guinea Ecuatorial con una patata caliente para demandar explicaciones y sumándolas una auditoría a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

¿CUÁNTO COBRA UN ÁRBITRO POR PARTIDO EN GUINEA ECUATORIAL?
Varios árbitros indican que cobran 10.000 fcs por partido si es de Segunda División y los de la Primera fémina 15.000 fcs por partido y 20.000fcs la Primera División Masculina; mientras que los comisarios 25.000fcs y entre estos veinticinco miles debe el comisario compartirlo con su ayudante o adjunto (los jóvenes que están de aprendiz) ofreciéndoles lo que le parezca la gana el comisario titular.

Según algunos árbitros, los directivos de la asociación de árbitros (ANAF), les repiten siempre que, “les pagan así porque sale de sus bolsillos y cuando la FIFA mande los dineros cobrarán 40.000fcs por partido de Primera y 20.000fcs si es de Segunda”
Sin embargo, en la lista enviada a la FIFA les sorprende los salarios y parecen un sin número de nombres que no sabían de su existencia entre los árbitros y comisarios y que están cobrando grandes sumas de dinero. No obstante, la FIFA sigue en el país auditando a la FEGUIFUT y se espera la conclusión y los resultados de todo en la Página de la FIFA

Los árbitros de Segunda llevan tres semanas sin recibir sus pagos (10.000fcs), mientras que los de primera dos semanas sin sus 20.000fcs.
LA FEGUIFUT, ENTRE LA ESPALDA Y LA PARED ANTE LA FIFA
Solo los más de 20 comisarios que indican tener ANAF, sus nóminas les cuesta a la FIFA, unos 21 millones de francos según la asociación de árbitros (ANAF).

Mientras que otros árbitros alegan que les extendieron unos contratos en el pasado que no aparecen sus firmas solo de los miembros de la ANAF. Y en las lista aprecen árbitros y comisarios que no son activos pero cobran.
Jajajaj esperamos los resultados de la auditoría