Mechaap

Diario deportivo africano online

Posible caso de extorsión en la selección femenina, Cecilia Akeng alza la voz ″me cogieron un millón″

Loading

En una exclusiva con Cecilia Akeng internacional con Guinea Ecuatorial, y que actualmente juega con Huracanes F.C, esta no ha dejado al margen la práctica que sufren varias de sus compañeras, en inclusive ella misma.

En principio es un error grave, convocar a ciertas jugadoras que están lesionadas y que no van ni a calentar.
Desde el pasado año, su última participación fue contra Túnez, la internacional Cecilia Akeng, cree que está siendo marginada en no ser convocada otra vez con la selección, posiblemente por no querer compartir el ″pastel″ de la junta.
¿Porque en este puesto no se pudo convocar a otra jugadora? En una exclusiva con la capitana de la selección Salome Nke, también manifestó a viva voz esta lacra.
Eso es poco profesionalismo de parte del cuadro técnico, no se puede ante poner el dinero para convocar a una jugadora en la selección, con razón hay muchas perdidas, porque en ciertas ocasiones, el hueco de las que dicen ″NO″ van otras que ni 20 minutos pueden disputar.

Cecilia Akeng está siendo actualmente una de las mejores en su posición (defensa) tanto en Huracanes como en Nzalang femenino y lo ha demostrado en la pasada temporada con su club siendo campeona de la pasada temporada de Primera División Femenina de Guinea Ecuatorial, Ganadora de las Eliminatorias UNIFFAC 2023, aunque y eliminada en la fase de grupos de la Champions League África femenina en su primera edición como jugadora de Huracanes.

Ante esta extorsión me dijeron que, ″mientras siguen en la selección no me volverán a convocar porque les dejé en problemas″.
¿Cuál es el problema que realmente Causó la internacional, simplemente por alzar la voz, y rechazar en no ser extorsionada?

Ya que según manifiesta hay muchas que sufren en silencio, ″muchas de las jugadoras comparten el dinero en la mitad o un tanto por ciento. Yo negué en no hacerlo, y creo que por eso ya no me convocan. Muchas niñas aceptan, solo que no pueden hablar porque estarán apartadas como yo.
Hasta llevan unas que realmente ellos mismos saben que no vale, solo porque les dará algo″.