Mechaap

Diario deportivo africano online

Premier League: Mo. Salah y Sadio Mane, superan a Didier Drogba en la lista de goleadores africanos

Loading

Los dos goles de Sadio Mane contra el Leeds lo colocaron por delante de Didier Drogba para convertirse en el segundo jugador africano con mayor puntuación en la historia de la Premier League. Es un hito que alcanzó Mohamed Salah a principios de esta temporada, para convertirse en el africano con mayor puntuación en la historia de la Premier League.
Drogba fue el africano con mayor puntuación anterior con 104 goles en 254 apariciones, ahora está tercero detrás del dúo de Liverpool. Mane marcó 106 goles en 252 partidos, 85 de ellos con el Liverpool y 21 con el Southampton.

Teniendo en cuenta que Drogba es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros en la historia de la Premier League, es increíble que Mane, que no es un delantero absoluto, haya superado su récord de goleadores y en menos partidos. La capacidad y calidad goleadora de Mane está algo subestimada. A principios de esta temporada marcó su gol número 100 en la Premier League, un logro que no tuvo fanfarria.
De hecho, cuando Salah anotó su gol número 100 en la Premier League a principios de esta temporada, el Liverpool le entregó una camiseta conmemorativa en Kirkby, pero tal evento no tuvo lugar cuando Mane alcanzó el mismo hito unas semanas después. Tal vez esa es la forma en que Mane lo quiere, siempre discreto y nunca acaparando los titulares. Pero sería bueno verlo recibir un poco más de reconocimiento.