Mechaap

Diario deportivo africano online

Presidente de Nueva Era Basket: “Bajo ningún concepto voy a ceder a chantajes de niñatos”

Loading

“Le ha dado el capricho de irse a España, se ha quedado allí sin dinero y ahora quiere extorsionarme”.

Tras las declaraciones de Pastor Sima (Jordy) a este diario sobre un supuesto caso de abandono en España por el presidente de su ex equipo (según indica el presidente que su contrato era de una temporada 2021-2022). Acusaciones que Julio Cesar, máxima voz del club de Baloncesto Nueva Era, ha desmentido en respuesta a las afirmaciones de Jordy, “yo no le mandé a España y se ha ido, no es mi responsabilidad, y el único dinero que le debe el club es por las dietas de Camerún y Abidjan”.

LA LESIÓN DE PASTOR SIMA (JORDY)

Julio Cesar Micha asegura que el jugador ya arrastraba molestias desde finales de la liga, y empezó a recibir tratamiento médico, y como jugador lesionado no debería viajar pero al ser el capitán aún sin jugar se le permitió viajar y finalmente jugó en el último partido a pesar de que el equipo estaba matemáticamente eliminado; allí fue donde se empeoró la lesión.

 “A finales de la liga el jugador tuvo una pequeña lesión, se le recomendó y aconsejó no viajar pero finalmente por ser el capitán jugando o no, se le permitió viajar. En el tercer partido ya estábamos fuera y ordené al entrenador que no saltara a pista, pero saltó a jugar en el segundo tiempo; el jugador desobedeció una orden mía, ¡imagínate!, allí es donde se agravó la lesión”, comentó el presidente del club.

Pastor Sima (Jordy), partido de Liga Nacional de Baloncesto, temporada 2021-2022.

 También indicó que al llegar a Malabo el jugador fue intervenido por los médicos cubanos, fisioterapeutas con quien tiene convenios… entre consultas y más, gastó «más de 400.000 francos» de su dinero personal porque el equipo no tiene dinero y debe «créditos”.

El presidente tacha de desobediente al jugador, ¿quién desobedece realmente la orden del presidente, el jugador o su entrenador que le hizo jugar?

“Le dije al entrenador que Jordy no juegue, ¿sabes qué es que tu presidente te dé una orden de no salir a la cancha y sales?, él me desobedeció. En el partido contra Mali, hasta el segundo tiempo Jordy no había jugado, en el descanso le sacan sin calentar ni estirar, yo desde la grada dije: ¿qué pasa, qué pasa, cómo podéis sacar a este?”.

EL VIAJE DE JORDY A ESPAÑA

Cuenta César que un día de estos el jugador le comentó que quiere irse a España a descansar, el sin problema vio bien la idea y pensó en echar una mano al jugador, resaltando, que le ayudó con el visado entregándole unos “200.000 francos para el billete, porque era lo que podía hacer por él en aquel momento”. 

Julio Cesar Micha, presidente de Nueva Era CB, durante la entrevista. (Imagen-Archvo: realizada por J. Javier Eron Mesari)//Mechaap

Además, el número uno de Nueva Era, dejó claro que si Jordy está en España, no es bajo su responsabilidad porque aquí en Malabo estaba recibiendo tratamiento médico, “algo es que si se va a España debe ser porque los médicos de aquí (Guinea Ecuatorial) digan que ya no pueden tratarle y debe irse a España. Yo le apoyé porque el tema para irse a España no era la lesión sino que quería ir de vacaciones a descansar”, Julio Cesar.

JULIO CESAR SE SIENTE CHANTAJEADO POR SU EX JUGADOR

El presidente asegura no haber visto ningún informe médico desde que el jugador viajó a España, por lo que no sabe lo que tiene, pero el jugador siempre le pide que le envíe dinero.

 “El tipo se ha quedado en España sin dinero y ahora quiere extorsionarme; en un vídeo suyo de Instagram, le vi fumando Shissa y bailando, ahora viene a decirme de que la lesión, ¿qué lesión?, el debió mandar aunque una radiografías, porque cuando se iba a España, gente del club, allegados y la federación públicamente sin consultarme le dieron dinero, al menos debe haber un documento que certifique lo que él tiene, pero nada”, explicó.

Julio cree que lo que tiene el jugador se podría haber tratado en el país, “lo que no voy a permitir es que un chaval se vaya a España y que me empiece a chantajear porque esto es un chantaje, mándame dinero, o te denuncio en la prensa, yo no le he mandado a España”,  recalcó.

Julio César, dice que no piensa someterse a ese tipo de manipulaciones porque tiene demasiados gastos.

 “Quizá el club me debe lo mismo que le debe a él, y la federación no nos ha apoyado con ningún céntimo en el tema de los viajes ni en logística y la subvención de 4 a 5 millones que nos prometieron, solo nos han entregado 800.000 francos, imagínate”, expuso enfadado.

SOBRE LA DEUDA QUE RECLAMA EL JUGADOR

Nueva Era CB 2021-2023

El presidente admitió que el club debe al jugador por los viajes a Camerún y Costa de Marfil, y no en concepto de finiquito por la liga. Para comprobarlo mostró un documento que para él es confidencial, en el cual, se veía donde todos los jugadores habían firmado lo que se les debía por la liga. “Pastor Sima al finalizar la liga cobró cuatrocientos mil y pico en concepto de atrasos, bonus e incentivos por ganar la liga que duró 2 a 3 meses”.

De igual forma ha explicado Cesar, que las dietas de los viajes no eran nada ventajosas para él, pudo convencer a sus socios a que costearan todo lo del viaje, comida, alojamiento, fichajes… tanto en Camerún como en Costa de Marfil, ya que no recibieron ni un solo franco del ministerio ni de la federación. Invirtieron tanto dinero solo para que «los jugadores tengan algo»; por lo tanto asegura que la única deuda que el club tiene con Pastor Sima, son las «dietas de Abidjan y Camerún» que todos los jugadores están esperando y no solo Jordy. Respecto el acuerdo entre el jugador y el club, todo está felizmente cerrado, nosotros no recibimos ningún céntimo de la federación ni del Gobierno hasta ahora, pero ya solicitamos los libramientos y seguiremos esperando; respecto al contrato de Jordy, el club ya saldó todo, dijo.

JULIO CÉSAR SOBRE LA SANIDAD DE LOS JUGADORES DE SU CLUB

Asegura que todos los jugadores del club tienen la sanidad cubierta en caso de algún percance dentro del terreno de juego o durante los entrenamientos; todos los chicos que juegan en su club, los atiende en cualquier momento que le llaman, ya sea por fiebre, paludismo o tifoidea, la factura siempre ha sido a saldada por Nueva Era. “No hay ninguno de mis jugadores que se ha lesionado y que no le haya atendido… un deportista juega en un club y le asignan médicos, cuando éste opta por otros particulares, el club no tiene la obligación de responsabilizarse”, concluyó.