Mechaap

Diario deportivo africano online

Primera división: 9 estadios acogerán la Liga Nacional de fútbol masculino

Loading

Cinco estadios en la región continental y cuatro en la región insular, serán los escenarios de la liga ecuatoguineana de fútbol masculino, temporada 2022-2023. Y el estadio de Bata, permanece otro año sin acoger la Liga Nacional.

Los partidos de la Liga de Primera División de fútbol masculino que se pretende iniciar oficialmente el próximo 28 del presente mes, serán acogidos en los diferentes estadios de las dos regiones del país: 5 estadios de la Región Continental y 4 en la Región Insular.

Por una parte, en Río Muni, los estadios habilitados para los encuentros ligueros son: La Libertad, Aleb, Ebibeyin, Mongomo y Mbini, mientras que en la Isla de Bioko, el ministerio de Deportes ha habilitado los estadios de Rebola, Malabo, Luba y Pablo Boyas respectivamente.
Pese a que la FEGUIFUT solicitase el nuevo estadio de Evinayong, con el objetivo de llevar la Liga de la Primera Categoría a la provincia de Centro Sur.

Según el calendario liguero publicado por el departamento de competiciones, el primer partido de la región insular se disputará en el estadio de Malabo el 28 de enero entre los Leones Vegetarianos vs Cano Sport Academy, mientras que el primer encuentro del continente se desarrollará en el estadio La Libertad el próximo 29 del presente mes donde se enfrentarán el Dragones FC vs DVO Evinayong.

Los estadios más importantes del país son; el estadio de Malabo con capacidad de 15.000 espectadores y el estadio de Bata en el barrio de NkuaToma con 38.000 espectadores, al igual que la temporada pasada éste último no podrá acoger los eventos deportivos futbolísticos porque según Carlos Borras, director de competiciones de la FEGUIFUT, este estadio no fue habilitado por el Ministerio de Deportes para acoger los partidos de la liga, «remitimos la propuesta al ministerio y es quien decide si se puede jugar en un determinado estadio o no», explicó.