Mechaap

Diario deportivo africano online

Qatar 2022: África se arma de seleccionadores nativos

Por: Estanislao Ondo Esono Mokuy

Todos los seleccionadores de los equipos africanos de la mundial Qatar 2022, son genuinos.

Por primera vez en la historia del fútbol africano, selecciones africanas que se clasificaron al mundial de Qatar 2022, están dirigidas por seleccionadores nativos de los mismos países.
Como lo recuerda la historia, las selecciones africanas siempre habían sido dirigidas por seleccionadores occidentales, lo cual reflejaba la amplitud de la dependencia africana de Europa.

En este sentido, la Copa del mundo de este año, resulta un dato histórico y memorable para el fútbol africano.
Entre las selecciones clasificadas está Camerún, dirigida por el ex futbolista Rigobert Song Bahana; Aliou Cissé de Senegal; Walid Regragui de Marruecos; Otto Addo de Ghana; así como Jalel Kadri de Tunisia.
Con el paso del tiempo, parece que las naciones africanas están tomando conciencia sobre lo capacitados que son sus nacionales en cuanto al fútbol se refiere.

Un claro ejemplo es la selección nacional de Guinea Ecuatorial que, tras la pasarela de varios seleccionadores europeos sin resultado alguno, por primera vez en la historia, se clasificó en la CAN Camerún 2021, e hizo un papel considerable bajo las órdenes de Juan Michá, seleccionador local.