Mechaap

Diario deportivo africano online

¿Quién parte como favorito al premio The Best, Benzema, Messi o Mbappé?

Loading

Benzema, Messi y Mbappé son los tres finalistas al premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador de 2022. El anuncio del máximo organismo ratifica el excelente año de todos ellos. A diferencia del Balón de Oro, el The Best de 2022 sí abarca lo realizado en el Mundial de Qatar. Este punto da cierta ventaja a Messi, que fue Campeón con Argentina y nombrado mejor jugador del torneo, según publica el diario As.

ASI PARTE BENZEMA FAVORITO

Benzema, por su parte, no estuvo en Qatar por lesión, pero tiene en su haber los títulos en la Champions y en la Liga con el Real Madrid. Estos méritos fueron suficientes para que conquistara el Balón de Oro, pero pueden no serlo para el The Best ante la presencia de un Messi campeón del mundo.

LOS MERITOS DE POSIBLE

Kylian Mbappe, anotó ocho goles en la cita mundialista para ganar la Bota de Oro del torneo y se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un triplete en la final del Mundial contra Argentina. Provocó la reacción de su selección para empatar el partido en dos ocasiones cuando parecía perdido y forzó la prórroga y los penaltis que decidieron el título para los de Lionel Scaloni. Mbappé también fue decisivo para que el París Saint Germain ganara el título de la liga en Francia, con 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos.

ASI LLEGA LEONEL MESSI

Leonel Messi, coronó la temporada con un título histórico para su país y para completar su palmarés en Qatar. Marcó siete goles, la cifra más alta de todos los Mundiales en los que ha participado, incluido el doblete de la final, y dio tres asistencias durante el torneo.
El 10 albiceleste fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador, galardón que también obtuvo en Brasil 2014 y se convirtió en el primer jugador que lo consigue dos veces. Messi jugó en Qatar su quinto Mundial y es el único jugador que ha marcado en un campeonato del Mundo en la adolescencia, la veintena y la treintena.

El premio de la FIFA se considera el más democrático de todos. Los finalistas -y el ganador- se obtiene de los votos emitidos por capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados a través de la página web. El veredicto final se sabrá el día 27 de febrero en una gala que la FIFA organiza en París y en la que uno entre Messi, Benzema y Mbappé será coronado como el mejor de 2022.