Mechaap

Diario deportivo africano online

Rafa Nadal dice adiós al torneo de Maestros con una victoria y podría despedir el año como 2º en el ranking del ATP

A la tercera va la vencida. Después de perder sus dos primeros encuentros, el tenista español Rafa Nadal le ha dicho adiós al Master con una victoria ante el noruego Casper Ruud, primero de su grupo (verde).

Nadal venció por un doble 7-5, en su único triunfo tras 1 hora y 43 minutos de partido, para seguir luchando por el segundo puesto del ranking del ATP hasta final de temporada, ya que la victoria del encentro valía 200 puntos y 370.000 euros, que se le añaden a los 309.000 que recibió por su participación en el torneo.

Nadal solo bajaría de escalones si Ruud o Stefanos Tsitsipas llegasen en la final del certamen de maestros.
El duelo se anticipaba interesante para ambos tenistas, con un Casper Rouud muy fallon desde el fondo de la pista, fallando las dos pelotas de break que dispuso en el 5-4 del primer set. Algo que aprovecho bien el mallorquín para llevarse la manga ante el clamor de la grada.

Es el mismo guión en el segundo set, cuando Nada, con un revés ganador certifico su único triunfo en el Master y el ultimo de la temporada. Y un año más el de Manacor se queda sin romper el maleficio de este torneo que nunca ha ganado.