Mechaap

Diario deportivo africano online

Rafa Nadal se queda fuera del torneo de Montecarlo, al no sentirse al 100% de su nivel

Loading

Rafa Nadal sigue viviendo su viacrucis particular con la lesión que, hasta este momento, le está impidiendo poder competir en el circuito del ATP, y con su última decisión, se prolonga aún más su regreso a las pistas de competición. Es que el tenista español ha confirmado este martes que no estará en el Master 1.000 de Montecarlo al no sentirse preparado para competir al máximo nivel, reconocía Rafa.

El torneo de Montecarlo, una de las competiciones predilectas de Rafa Nadal, es el tercer Master 1.000 de la temporada del ATP y el primer grande en tierra batida que se inicia este próximo fin de semana, y cuya final será el próximo 16 de abril.
“Hola a todos, aun no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aun en condiciones de jugar con las máximas garantías y continuo mi proceso preparación, esperando volver pronto”, así se expresaba Nadal en su Twitter.
De este modo vuelve a quedarse fuera de una competición desde que se lesionara hace 3 meses, cuando el 19 de enero comunicaba su baja de las pistas durante el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del abierto de Australia. En principio, Nadal iba a estar dos meses recuperándose, pero sus problemas físicos le obligan otra vez a seguir apartado de las competiciones.

El Master 1.000 de Montecarlo, es uno de los torneos más importantes de la carrera deportiva del tenista español, con 11 trofeos ganados, y no estar le produce una pena grande, asegura.
A pesar de su ausencia en los últimos torneos, el mallorquín continúa entrenándose en su tierra con la intención de coger el ritmo necesario para competir como le gustaría, sobre todo poniendo su meta en el torneo francés, Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio.