El campeón del título en 2019, se encuentra ya en Senegal preparándose para afrontar la competición africana de Boxeo zona 3, el evento se disputará este año en Tanzania, del 27 de marzo al 4 de abril, donde el pugilista de 73kg podría coronarse con el campeonato como ya lo hizo en Camerún.

El púgil Raúl Abaga, defenderá a Guinea Ecuatorial en el campeonato Africano de la zona 3 en Tanzania, Abaga ya conoce muy bien el campeonato, ya que en la edición celebrada en Camerún el 2019, se coronó como campeón del título trayendo al país una medalla de oro. El boxeador reconoce que debe trabajar duro para conseguir su segunda medalla del campeonato y no conformarse con solo un oro, «tengo la obligación de ganar otra nueva medalla de oro para mi carrera y para mi país».
El campeón de la zona 3 de África en en los 73kg, asume que ganar un oro no es fácil, porque para él, los adversarios también suelen estar en un buen nivel de preparación, «ganar no depende solo de mí, tengo que reconocer que mis adversarios también vendrán bien preparados» reconoció.

Según fuentes cercanas al boxeador, ese campeonato, a diferencia de las ediciones pasadas, contará con 15 países, lo que podría obligar a Raúl alcanzar un nivel óptimo antes de afrontar la competición, «cuando fuy campeón en Camerún el diciembre de 2019, solo eran 6 paises» cmentó.
Este año Tanzania acogerá la gala del campeonato de Boxeo de África zona 3, del 27 de marzo al 4 de abril de 2022.
Más historias
Premios CAF: Saul Coco, entre los nominados al mejor gol de 2023
“Aquí hay demasiada corrupción y he encontrado excesiva desviación de fondos”
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año