Mechaap

Diario deportivo africano online

Raúl Abaga, «el matador» cae eliminado en los semifinales y gana una medalla de bronce

El boxeador congolés y representado por el  País anfitrión Tshama Adama, ha derrotado este jueves a Raúl Abaga, en los tres asaltos combatidos. según la puntuación de los jueces. 

Raúl Abaga cae ante el congolés Tshama Adama. Campeonato africano de Boxeo Zona 3. (Imagen- Maximiliano Ndong)

Según el comité organizador, no hará falta pelar el tercer puesto. De hecho, “el matador» Abaga, le corresponde automáticamente una medalla de bronce.  

El público apoyado por el ecuatoguineano se sorprendió cuando los jueces anunciaban que Adama vestido de color azul, ganaba el combate de los 75 Kilo gramos. Todo apuntaba a que Abaga, iba a eliminar a otro congoles ,pero quizás por las ventajas de combatir en casa, los jueces han podido favorecer al congoleño, según reconocía un residente nacional de Kinshasa. 

Raúl Abaga cae ante el congolés Tshama Adama. Campeonato africano de Boxeo Zona 3. (Imagen- Maximiliano Ndong)

El internacional ecuatoguineano Raúl Abaga Obama Mangue, eliminó ayer miércoles a otro congolés Bondo Bandi, en los tres asaltos de combate, siendo Bondo como anfitrión. No se entendió por qué no ha habido descanso para un boxeador que combatió ayer. Cabe recordar que “el Matador» sólo ha peleado con los anfitriones y sin descanso. Algo que no le ha gustado a la directiva del cuadro técnico de Guinea Ecuatorial.