Según testimonios del deportista, pretende aprovechar el centro de alto rendimiento en Sudáfrica para hacer un buen papel en Francia y estar en las olimpiadas de Tokyo 2021.

El pugilista guineo ecuatoriano Raúl Abaga, quien viajó a Sudáfrica el pasado 7 del presente mes, ya inició sus secciones de entrenamientos con el objetivo de prepararse y mejorar su rendimiento para afrontar la repesca en Francia del 4 al 8 de junio.
Como ya señaló en su última aparición en los medios de comunicación, el deportista internacional prometió dar lo mejor de sí mismo para poder sacar provecho en el Centro de alto rendimiento de Johannesburgo, y cumplir con todos los que aportaron por él, «aprovecharé esa oportunidad a lo máximo, daré el doscientos por cien para estar en Tokyo y hacer un buen papel para que la federación y el Comité Olímpico se anime en apoyar a otros jóvenes».
Según el esfuerzo y el rendimiento del campeón de África Central durante la repesca a disputarse en Paris, Guinea Ecuatorial podría lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 y hacer ondear la bandera del país en las olimpiadas.
Más historias
Ndong Martínez a Raúl Abaga: “Te lo juro por mi madre que éste no saldría de los dos asaltos…”
Selección de Boxeo tras su eliminación en el Preolímpico Dakar 2023: “Estamos orgullosos del trabajo realizado”
Selección Olímpica de Boxeo: Maximiliano Bibang convence, pero pierde por 27-30 ante el 3 veces Campeón de África