Mechaap

Diario deportivo africano online

Raúl Constantino: “Los aficionados de Mongomo se volcan más en Futuro Kings porque Dvo Mongomo ya no les da alegrías como antes»

 El capitán del DVO Mongomo ha atendido a este medio a través de una entrevista para analizar su carrera deportiva, la liga conseguida por su equipo recientemente tras más de 10 años sin saborearla y la actualidad que rodea a su club.

Raul, capitán del Deportivo Mongomo, Campeones de La Liga Nacional///MECHAAP

 Pregunta: Tras más 10 años el DVO Mongomo, equipo que lideras tú, vuelve a ser Campeón de Liga. ¿Qué sabor tuvo esta liga?

 Pregunta: En la liguilla muchos ponían como favoritos a Futuro Kings y a Cano Sport, y no a vosotros. Con este campeonato, ¿se puede decir que estáis a la altura de Cano y de Futuro Kings?

 Respuesta: Cada uno opina lo que quiere, no éramos favoritos en la liga pero con el trabajo de los jugadores, el cuadro técnico y la directiva hemos podido lograr los objetivos. No te puedo decir que estamos a la altura de Cano Sport y de Futuro Kings por haber ganado la liga.

“No puedo decir que estemos a sus alturas”

 Respuesta: Tuvo el sabor de seguir trabajando, fue una emoción para nosotros y para la población de mongomo por que hace 10 años que ellos no recibían esa alegría. 

 Pregunta: ¿Cómo se puso Juan Micha en contacto con usted para convocarte en el partido contra Libia?

 Respuesta: El míster se puso en contacto con la directiva de mi club y no directamente conmigo. La directiva me comunicó que estaba convocado en la selección cara al partido contra Libia.

Raul, capitán del Deportivo Mongomo, Campeones de La Liga Nacional///MECHAAP

 Pregunta: ¿Cuál es tu punto de visto sobre lo que pasó con vuestro portero, que se quedó fuera de la convocatoria por no tener pasaporte?

 Respuesta: sin comentarios…

 Pregunta: Raúl, si en algún momento tuvieras que salir de DVO Mongomo, ¿Con qué equipo de la liga Nacional optarías y porqué?

 Respuesta: Optaría por Cano Sport Academy. Por que  hace buen fútbol y es lo que a mí me gusta más.

 Pregunta: Después de que cuelgues las botas, ¿qué responsabilidad te gustaría ostentar para ayudar al fútbol Nacional a crecer?

 Pregunta: Nuestros equipos siempre se quedan entre la primera y segunda fase de las preliminares de la Champions de África y Copa CAF, y no entramos en la fase de grupos. ¿Qué solución buscará el Deportivo Mongomo este año para dar ese paso que le falta a los equipos ecuatoguineanos?

 Respuesta: me gustaría tomar la responsabilidad de la presidencia de la FEGUIFUT, para  hacer crecer el fútbol de nuestro país.

Raul, capitán del Deportivo Mongomo, durante la celebración del campeonato liguero ///MECHAAP

 Respuesta: la única solución para dar ese paso es que hemos de trabajar duro y tener una buena plantilla para afrontar lo que nos venga delante. Como lo dije y lo seguiré diciendo que el DVO Mongomo es un equipo joven ya no es el mismo de los tiempos atrás. Estamos trabajando duro para  dejar al equipo el nivel que tenía en los tiempos atrás; no obstante, como capitán del equipo, os prometo mucha positividad en estas preliminares.

“Prometemos mucha posibilidad” 

 Pregunta: Como jugador, ¿cómo calificas los hechos que pasaron en la liguilla femenina, precisamente en el caso Malabo Kings-Deportivo Evinayong y Bendel Fc?

 Respuesta: sin comentarios…

 Pregunta: ¿Podrías analizar y calificarnos, qué es lo que pasó entre el Dvo Mongomo y el Inter Litoral se repartieran golpes en la final regional de la Copa de SS. EE? 

 Respuesta: Son cosas que pasan en el fútbol, hubo mucha intensidad en el partido y por error pasó lo que pasó.

“Son cosas del fútbol” 

Raul, capitán del Deportivo Mongomo, Campeones de La Liga Nacional///MECHAAP

 Pregunta: ¿Te consideras mejor en tu posición en toda la liga? 

 Respuesta: No me considero mejor, pero presumo de lo poco que trasmito en el campo jugando.

 Pregunta: ¿El Míster Juan Micha es justo con los minutos que ofrece a los jugadores locales? ¿Porqué?

 Respuesta: Sí, porque cada uno tiene su tiempo y su oportunidad. Quizás les toca jugar esos minutos ahora y con el trabajo irán teniendo más minutos.

 Pregunta: Los aficionados y naturales de Mongomo, ¿es cierto que se volcan más con el Futuro Kings que a vosotros que lleváis años defendiendo el emblema de la provincia?

DVO. Mongomo Luci negó sus camisetas de Campeones de la liga nacional///MECHAAP

 Respuesta: Los aficionados y naturales de Mongomo se quejan de que el Dvo Mongomo ya no es el mismo de los tiempos atrás. Que el equipo ya no les da alegrías como antes lo hacía. Y es más, el equipo no vive en la ciudad de Mongomo y eso les molesta mucho de hecho se volcan más en Futuro Kings kings. 

“El equipo ya no les ofrece las alegrías de antes y ya no vive en la ciudad”

 Respuesta: como capitán del DVO Mongomo, les pido paciencia y que tengan fe en nosotros. Les prometí un título y ya cumplí con mi palabra por eso les digo que se calmen, que el equipo seguirá trabajando duro para darles más elegirías.

 Pregunta: ¿qué pides a la afición de Mongomo para que vuelva a volcarse en el equipo?