Mechaap

Diario deportivo africano online

REAL MADRID: Crisis blanca en pleno invierno

Loading

REAL MADRID: Crisis blanca en pleno invierno

Ha llegado el invierno y parece que el Real Madrid se está quedando congelado, los resultados no son favorables en esta «vuelta»de Zidane y la desesperación aumenta. Su última derrota ante el «Sahkhtar» por 2-0 en la 5ª jornada de la Champions League ha abierto las heridas de un equipo, que se estuvo tapando en otros partidos con tiritas.

Un inicio de temporada regular donde no acaba de dar con la clave ni en la Liga, ni en la Champions y que crea dudas en una afición que nunca perdona, no se calla y ya señala culpables.

¿EL PRESIDENTE?
No se ha sabido diseñar un proyecto futbolístico con el que se pueda competir en todos los campeonatos posibles de este año, además de dejar escapar a principio de temporada a figuras que podrían haber aportado mucho a la plantilla como el joven talentoso africano «Achraf», «James Rodriguez», «Garet Bele», «Reguilón», «Brahim» o «Borja Mayoral», con los que se contaba poco o se quería hacer caja, pero que sí, están funcionando bien en sus nuevos clubes y con mayor confianza que la que les dieron en el club que llevan tatuado el escudo en el corazón.

REAL MADRID: Crisis blanca en pleno invierno

Ademas de eso, si le sumamos a que Florentino dejó salir al mejor jugador y goleador del club blanco en los últimos 20 años, nos referimos a «Cristiano Ronaldo» para incorporar a otros que no acaban de encajar o no están rindiendo como se les pide (porque viven en la enfermería).
El club sabe que el equipo debe rejuvenecerse con jugadores de gran proyección, que puedan ser el relevo de grandes veteranos como «Luka Modric», «Toni Kroos», «Karim Benzema», «Carvajal» o «Sergio Ramos» cuando ya no puedan dar la talla o no estén al nivel que se exige, para que puedan ser ellos quienes tiren del carro.

Se ha hablado de la posible renovación de «Sergio Ramos», un culebrón de varias semanas que no se acaba de aclarar. No basta con centrar la economía en la reconstrucción del Santiago Bernabéu (obras que están muy avanzadas), hay que velar también por la estabilidad exitosa del primer equipo.

«¿ZIDANE?»
Desde su regreso al banquillo blanco en 2019, el francés no ha sabido conectar con los jugadores, inyectarles la adrenalina necesaria para competir, enderezar a los que les hace falta, ganar partidos y títulos como en su primera etapa y, no basta con decir que se ganó la «Supercopa de España» ante el Atlético de Madrid o la Liga 2019/2020 (en parte gracias al bajo rendimiento del Barcelona).

REAL MADRID: Crisis blanca en pleno invierno

Es cierto que ha pedido fichajes que no han llegado (Paul Pogba), pero no ha sabido gestionar los que si han llegado («Jovic», «Mendy», «Hazard», etc).
Los resultados tampoco están a su favor, lo que le hace ser el centro del foco como uno de los señalados para «abandonar» el equipo antes de que sea demasiado tarde, si quiere seguir manteniendo su estatus en el club por su etapa como jugador y por lo que ha hecho como entrenador.

A día de hoy, «Z.Z» es incapaz de gestionar una plantilla apagada con todo el potencial que tiene ahora mismo. El juego crea dudas, domina los partidos sin crear ocasiones de gol, ha perdido pegada, autoridad en el campo, no reacciona cuando se le pone cuesta arriba un partido y no ha sabido dar soluciones a las lesiones.

«¿JUGADORES?»
Aquí se podría decir mucho, pero con la marcha de «CR7» hace dos años, llegaron las dudas, de que si el equipo «mantendría» su efectividad de cara al gol, pues no, y no solo eso, el club ha perdido mucha jerarquía en el campo. «Benzema» quiso coger el testigo la temporada pasada tapando las lagunas, pero parece que se le ha acabado la pólvora, y nadie más da El Paso (para lograr el Madrid de los 100 goles), no hay un verdadero asesino en la delantera.

«Vinicius», es bueno regateando, pero su falta de puntería y poca efectividad de cara al gol es desesperante (¿el entrenador se lo ha rebajado?), con la llegada de «Hazard» la gran propuesta ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo y cuando ha jugado, no ha sido suficiente, el madridismo duda de este Hazard, desde que llegó al club blanco no está mostrando su gran nivel como lo hiciera en «Chelsea».

REAL MADRID: Crisis blanca en pleno invierno

«Marcelo», solo le queda la experiencia, ya que es uno de los señalados de parte de la afición por su mal rendimiento, aunque en una entrevista ya reconoció que las derrotas son colectivas, y no individuales, según Señala la afición.

«Isco», nunca se ha adaptado del todo al equipo y cada año que pasa deja mucho que desear, uno de los olvidados de Z.Z en ésta temporada. Ya sonó varias veces de ser traspasado, pero mantiene la fe de ser confiado por el cuerpo técnico.

«Varane», sus errores en ciertos partidos le están costando caro al equipo y la paciencia del madridismo con él, se ha acabado.

«Jovic» no marca, (el delantero deseado por grandes equipos hace dos años ahora es el peor), y parece no tener confianza de «Z.Z» ya que hay partidos en los que ni va convocado, y en los que va, ni apenas le dan minutos.

«Mariano», es un quiero (hoy sí mañana, no) y no puedo.

«Asencio», ni sí, ni no. Después de su lesión, no está mostrando su gran nivel como lo hiciera hace dos años y eso le pesa al mallorquín adaptarse en su buen rendimiento.

«¿SALIDAS Y ENTRADAS?»
Con la posible marcha de «Ramos» que acaba contrato en 2021, la de «Isco» que ya se ha ofrecido para salir, el club debe dar bajas a jugadores que no les funciona para poder fichar y fichar bien.
Por otro lado está el caso del entrenador. Parece que Zidane podría tener «las horas contadas» y en caso de que sea así, suenan nombres como «Raúl Gonzales» y «Mauricio Pochettino», como salvadores de los 13 veces Campeones de la Champions League.