Todo apunta a que el supuesto ladrón trabaja en el hotel y aprovechó la ausencia de los jugadores de Guinea Ecuatorial, mientras estaban jugando el partido contra Sierra Leona.

Fuentes de la delegación de Guinea Ecuatorial, «denuncian» este echo y tenían la intención de cambiar de Hotel en Limbe, pero la CAF no ha aceptado dicha solicitud, según dice la fuente.
La misma fuente también asegura que el supuesto ladrón, abrió las puertas de las habitaciones con una llave universal, y las cámaras de seguridad le vieron tal y como entraba en cada cuarto para realizar dicha operación y pensando todos que iba por su habitual labor.
«Ya se ha investigado la causa del robo y resulta que durante el partido de ayer un estagista del hotel, pidió la llave universal y empezó abrir las habitaciones de los jugadores y así empezó a quitarles el dinero, pero gracias a las cámaras de vigilancia se ha pillado al ladrón, entonces esta mañana se ha devuelto el dinero a los jugadores«, dice la fuente.

Tras reunirse con el responsable de seguridad de la expedición de Guinea Ecuatorial el señor Ricardo, éstos son los datos del robo de ayer que ha ofrecido:
Jugadores robados
- Pedro Oba ……..170.000 francos
- Machín. …………300 euros
- Pablo Ganet ……100 euros
Staff técnico - Masa. ………………700 euros
- Ivan cano…………50 euros.
Los responsables del hotel se han comprometido en devolver el dinero y aumentar la máxima seguridad para que no se vuelva a registrar un robo en el hotel.
La juventud ecuatoguineane en particular y el pueblo de Guinea Ecuatorial en general se hacen de los orgullos cuales la selección nacional, hablamos del Nzalang Nacional, que en estos momentos está inculcando a sus paisanos.
Ariba el Nzalang «la roja africana»
Buenas noches a todos, es obvio que eso ocurra en Camerún, porque todos viven con esa mentalidad de extraer a lo de más cuando lleguen estos momentos, pero infractores como ese, se olvida de que una nación no se puede dejar traicionar por gente como ese, nuestros ciudadanos siempre han considerado al pueblo Camerúnes como un pueblo amigo amén de compartir unos espacios fronterizos.