Mechaap

Diario deportivo africano online

Repasamos algunos de los futbolistas con un palmarés envidiable, pero sin apenas minutos en sus equipos

Loading

Con el Real Madrid Mariano Díaz, ha ganado dos Champions League; tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa; tres Ligas de España; y dos Supercopas de España. En lo que llevamos de curso, el delantero ha disputado 57 minutos. El pasado, por ejemplo, en el que el conjunto blanco conquistó Liga y Champions, disputó 11 partidos en 397 minutos. Marcó un gol y dio una asistencia.

Brian Laudrup
El danés rentabilizó al máximo su paso por el Milan en la campaña 93/94. Conquistó el Scudetto, la Champions League y la Supercopa de Italia. En total, disputó algo más de 705 minutos y disputó tan sólo nueve partidos.

Douglas Costa
El brasileño llegó a Can Barça en el curso 14/15. Desde entonces, sumó a su palmarés siete títulos: Dos ligas, dos Copas del rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Disputó tres partidos. En total: 113 minutos.

Diego Contento
El muniqués jugó durante cinco años en el Bayern de Múnich. Llegó con 19 años. Disputó una media de algo más de cinco partidos por temporada. ¿Palmarés? Tres Bundesligas; dos supercopas alemanas; una Champions; una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Jesús Vallejo
El central madridista tiene el honor de haber jugador una media de algo más de tres partidos por cada título que tiene en su palmarés. Cuenta con 10 entorchados.

Vermaelen
El defensa belga ganó 11 títulos como azulgrana. En su primer curso (14/15) ganó tres y jugó 62 minutos en un partido. El siguiente ganó cuatro, esta vez tras disputar 10 duelos. Las lesiones le lastraron, pero no a su palmarés.
Jordi Masip
Lo normal es que el portero suplente sea el futbolista que menos partidos disputa de una plantilla. Jordi Masip es un claro ejemplo. Conquistó nueve títulos y disputó 90 minutos entre 2014 y 2017.

Denis Cheryshev
El jugador ruso es de esos casos en los que su aislado paso por un equipo le reportó dos más que prestigiosos títulos. Cuenta con una Champions, ganada con el Real Madrid en la 15/16, y una UEFA en las 13/14. En el primer caso jugó 117 minutos esa temporada; en el segundo, 127 minutos.

Brahim Díaz
Su gran trayectoria en el Milan parece indicar que el español podría volver a la disciplina blanca el próximo curso. Si bien su participación fue clave en el Scudetto logrado por el Milan, ante de vestir de rossonero, Brahim ya había ganado la Premier League y la Community Shield con el Manchester City, y la Liga y la Supercopa de España con el Real Madrid. Entre ambos equipos sumó 11 partidos y 113 minutos.

Owen Hargreaves
El mediocentro canadiense fue perdiendo fue según transcurrían los años en el Bayern de Múnich. Sin embargo, y tras fichar por el United, también fue protagonista en su primer año en Old Trafford. Sin embargo, los últimos años de Fergurson como técnico red devil no le reportaron demasiada presencia en el terreno de juego. Cinco títulos en cuatro partidos distribuidos en tres años. Con su último club, el City, también ganó la Premier, para apenas si jugó un partido con Roberto Mancini.

José Manuel Pinto
El gaditano llegó a conquistar el Zamora cuando jugaba en el Celta. Aterrizó en Can Barça en la campaña 07-08, en el último de Frank Rijkaard al frente del banquillo. A partir de ahí, llegaría Guardiola, y el resto es historia. Los siguientes seis años, el Barça conquistó 16 títulos. Pinto no llegó en ese tiempo a los 25 partidos.